REVIEW Hotel Magnolia: la historia viva de Denver, renovada
08/10/19   |   Viajes

REVIEW Hotel Magnolia: la historia viva de Denver, renovada

El edificio histórico, que en 1910 fue sede del First National Bank, está ubicado en el corazón de Denver, a minutos de los principales atractivos

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

En un edificio que abrió sus puertas en 1910 como el First National Bank, el banco operativo más antiguo del estado de Colorado, se levanta el hotel Magnolia que refleja la historia viva de Denver, con un estética y ambientación completamente renovada.

La fachada de la estructura de 13 pisos, presenta detalles terracota, con un llamativo reloj de gran tamaño en la esquina principal.

Ubicado en el corazón mismo de la ciudad, se encuentra a una cuadra de los principales centros de compras y atracciones, y a pocos minutos a pie del Centro de Convenciones de Colorado, el Centro de Artes Escénicas de Denver y de la llamativa Union Station, lugar del que parten los trenes y los más representativos tours.

Un buen dato, es que a sólo doscientos metros se encuentra el siempre bienvenido Visitor Center, la oficina de turismo que nos guiará hacia las propuestas más importantes de la zona.

El lobby nos muestra una grandilocuente pared en la que sobresalen versiones en miniatura de cajas de seguridad vintage -en clara referencia a lo que alguna vez fuera un banco-, que se remontan a la década del 20, junto a fotos icónicas e históricas del área de Denver.

En el subsuelo, que nos lleva a grandes espacios para la realización de eventos, ya sean corporativos o sociales, también encontramos sectores para el relax y la lectura.

Durante las renovaciones que se completaron a principios de 2019, el hotel incorporó más habitaciones (llegando casi a las 300), una suite presidencial y predefinió el diseño general de los cuartos, que muestran generosos espacios con grandes ventanales, y una práctica cocina.

El look & feel se manifiesta con tonos grises y tostados con toques de color, obras de arte, un layout que nos presenta un gran living / comedor, con sillones, mesas y escritorio, además del cuarto principal.

Las habitaciones ubicadas en el ala este, nos muestran la fachada del clásico edificio Equitable, uno de los mejores de Denver, con su refinado estilo renacentista.

La propuesta gastronómica viene de la mano de Harry´s, un informal bar lindero al lobby principal, con tragos, cervezas y propuestas de la auténtica comida estadounidense.

Su ubicación y estilo clásico, lo pone como uno de los favoritos de Denver.

overall 8.9
  • 9.5
    Ubicación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Decoración & Ambientación
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 9
    Amabilidad
  • 8.5
    Servicio
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close