REVIEW Hotel Metropole Ginebra: desde 1854, un clásico de Suiza
26/12/19   |   Viajes

REVIEW Hotel Metropole Ginebra: desde 1854, un clásico de Suiza

Con una localización clave y un servicio cinco estrellas, es una de las grandes opciones para disfrutar de una de las ciudades más lindas del país

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Ginebra es una de las joyas de Suiza, un país que de por sí está lleno de ellas. Sin embargo, su ubicación en el mapa, a minutos de la frontera con Francia, rodeada de montañas, un lago fantástico y una calidad de vida excepcional, la convierte en un «must» a la hora de visitar este pequeño (y gigante al mismo tiempo) territorio. Y como la historia y lo que representa esta urbe también son importantes, uno de esos lugares mágicos para alojarse es el Hotel Metropole, que tiene sus orígenes en 1854.

Es una suntuosa mezcla de lo clásico y lo moderno. La cuidadosa renovación conservó la impresionante fachada, que ahora presenta un interior contemporáneo de estilo boutique.

Su ubicación es perfecta, emplazado en la icónica calle Rue du Rhône, junto a las principales tiendas de compras (desde Apple a Prada, de Louis Vuitton a Versace), a metros de la famosa Flower Clock y a minutos de la fuente Jet d’Eau que corona el lago Ginebra, que desemboca en el río Ródano y que alcanza una altura de 140 metros.

El edificio sobresale en su exterior con sus enormes arcos de piedra pulida o sus apliques de hierro forjado y la bienvenida con exuberantes alfombras.

Sus 111 habitaciones bellamente diseñadas y 16 suites ofrecen una diversidad de estilos y tipologías, sumamente atractivas.

Para esta producción, Metropole eligió alojarnos en la divertida, colorida y llamativa Lifestyle Room, con vistas al lago y al parque que lo rodea, con una decoración que no pasa desapercibida.

Su pared principal es un estallido de colores, que se contrapone con una cama de sábanas blancas puras, mientras la otra pared cuenta con un gigantesco espejo con televisor incorporado. La tecnología también está presente con un panel de central para controlar temperaturas, cortinas y luces. Y propuestas complementarias, incluyendo café y té de cortesía.

Todo luce moderno, fresco y joven.

El baño integrado a la habitación permite ampliar la sensación de espaciosidad del cuarto, con buenos sets de amenidades hechos con hierbas locales.

Metropole también ofrece una variedad de experiencias culinarias, que incluyen un completo desayuno buffet, con productos de pastelería, platos calientes y fríos, frutas, panes y omelettes hechos en el momento. El restaurante «Gusto» ofrece cocina italiana moderna en un ambiente elegante en interiores y exteriores, acomodando todo, desde una comida rápida de negocios hasta menús de degustación más elaborados para ocasiones especiales.

Sirviendo deliciosas comidas y bebidas durante todo el día, el vibrante «Mirror bar» es conocido como el lugar perfecto para reunirse en el centro de la ciudad para gente de negocios y adictos a las compras.

El fitness center cuenta con máquinas aeróbicas, mancuernas y algunos aparatos para musculación, junto a productos complementarios como barras de proteínas, aguas minerales y toallas.

Hotel Metropole Geneve es miembro de la Colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo.

Con una localización clave y un servicio cinco estrellas, es una de las grandes opciones para disfrutar de Ginebra.

overall 9.0
  • 9.5
    Ubicación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Decoración Habitaciones
  • 9
    Decoración Áreas Comunes
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 9
    Desayuno
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Fitness Center
  • 9
    Relación Precio
  • 9
    Experiencia personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close