REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York
08/11/22

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York

El hotel Moxy East Village está ubicado en uno de los barrios más creativos de la Gran Manzana, en donde el arte y la música se fusionan

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Habiendo abierto sus puertas en la primevera de 2019, el nuevo hotel Moxy East Village está ubicado en el corazón del icónico barrio homónimo de Nueva York, una zona reconocida en donde el rock & roll, el arte urbano, el activismo LGTBQ+ y generaciones de inmigrantes se fusionaron para dar origen a la contracultura de Estados Unidos.

El hotel se inspiró en varias épocas de la historia de East Village, desde los primeros pobladores hasta la era punk y la actualidad.

El edificio del Moxy East Village está emplazado justo enfrente del famoso local de música Webster Hall y a pocas cuadras de Union Square y la Universidad de Nueva York, como así también de otros lugares reconocidos como el Washington Square Park y del John Lindsey River Park.

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York

La zona se estableció por primera vez en el siglo XVII como tierra de cultivo, y su carácter fue formado por sucesivas oleadas de inmigrantes (irlandeses, alemanes, polacos, ucranianos y puertorriqueños, entre otros) cuya huella aún se puede sentir hoy.

Muchos de los movimientos culturales más impactantes del país nacieron aquí: The Beat Poets llegaron en los años 50; hippies y Hare Krishnas en los años 60; las superestrellas de Andy Warhol en los años 70.

El East Village fue hogar de algunos de los mayores íconos en los campos del arte (Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Jeff Koons), la música (Patti Smith, Talking Heads, Ramones, Madonna) y la literatura (Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Jonathan Larson de Rent). La reputación de la zona como semillero de vida nocturna y cocina pionera continúa hasta el día de hoy.

Sus 286 habitaciones impulsadas por el diseño, los espacios de trabajo conjunto y las comodidades tecnológicas, así como los animados restaurantes, bares y programación cultural, reflejan la rica diversidad del vecindario.

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York

Cada uno de los cuartos cuentan con sus exclusivos armarios / percheros de pared Moxy, escritorios y vistas a East 11th Street. Las camas poseen lujosos edredones de estilo europeo con ropa de cama de algodón 100% egipcio de 300 hilos.

Además, los baños del hotel cuentan con duchas con efecto de lluvia y artículos de tocador.

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York

El gimnasio boutique es lo suficientemente completo como para ofrecer máquinas de entrenamiento muscular como aeróbico.

Y en gastronomía ofrece cuatro restaurantes y bares que incluyen: Cathédrale, con cocina francesa-mediterráneal; Alphabet Bar & Café dAvignon Pop-up, en el Alphabet Café del lobby; The Ready, un bar en la azotea abierto durante todo el año, y Little Sister, un lounge subterráneo.

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York

Quienes busquen adentrarse en el corazón más puro y creativo de Nueva York, seguramente disfrutarán con creces del Moxy East Village, que, además, propone una excelente relación calidad / precio.

REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York REVIEW Hotel Moxy East Village: para vivir el corazón de Nueva York
overall 8.2
  • 8
    Ubicación
  • 8
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Estilo & Personalidad
  • 9
    Amabilidad
  • 8
    Decoración
  • 7
    Confort & Layout
  • 8.5
    Relación Precio
  • 8
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)