REVIEW Hotel Nobu Miami: cocina japonesa, vistas increíbles y un estilo único
Nobu Miami es sin dudas uno de los hoteles favoritos en Miami Beach, con el estilo inconfundible que la marca creó a nivel mundial
Norberto Sica
Entre las muchas características que lo hacen único y especial, Nobu Miami es un hotel dentro del histórico Eden Roc Hotel en Miami Beach, en una exclusiva zona a una distancia justa para estar alejados del bullicio de South Beach, a donde podremos llegar en 5 minutos en auto, y enmarcados en un sector lleno de mansiones y yates de lujo que le otorgan un aire extra de refinamiento.
Nobu Miami forma parte del grupo hotelero iniciado por el chef japonés Matsuhisa y el reconocido y premiado actor Robert De Niro.
El hotel ocupa la torre original de Eden Roc, construida en 1956 por el arquitecto Morris Lapidus.
Al arribar, la propiedad presenta dos estilos bien definidos. Hacia un lado, el del imponente lobby con una barra central para tragos y cocktails con un candelabro de bronce y plata, y ascensores históricos restaurados a nuevo. Y por otro, una impronta más cercana a un moderno templo zen, con una paleta de colores neutros y hasta un mini jardin con cerezos en flor en una de las paredes.
Las 206 habitaciones y suites permiten admirar asombrosos paisajes hacia el Océano Atlántico o la Intracostal, con un look and feel que aprovecha elementos de la tradición nipona, en una suerte de evocación a una casa en las playas de Japón.
Sobre las camas se levantan paredes decorativas con flores de cerezo. Las lámparas descansan sobre mesitas de noche de madera orgánica, mientras que una lujosa alfombra en tono arena fluye sobre los pisos de tablones de madera.
Las habitaciones están equipadas con máquinas Nespresso y un minibar. En tanto, los baños son espaciosos con duchas de lluvia de gran tamaño.
Un párrafo aparte son sus 35 suites de lujo, entre las que se destacan tres penthouses con 220 metros cuadrados de elegante decoración, para huéspedes que buscan un refugio de lujo con gran espaciosidad.
En cuanto al esparcimiento y recreación, además de poder disfrutar de las áreas comunes del Eden Roc, incluyendo varias piletas, los húespedes del Nobu tienen acceso exclusivo a una piscina privada con vistas en altura al océano y la playa.
En gastronomía, Nobu Hotel es un destino culinario como ningún otro. El chef Nobu Matsuhisa invita a los huéspedes a experimentar un extenso menú de cocina japonesa inventiva con influencia peruana, combinada con cócteles en un ambiente energizante, que se ha hecho un nombre propio en el mundo de los sabores a nivel global.
Nobu Miami es sin dudas uno de los hoteles favoritos en Miami Beach, para amantes de la gastronomía, de vistas increíbles y de una ubicación clave.