REVIEW Hotel Novotel Brickell Miami: gran relación entre precio y servicio
Ubicado en uno de los barrios que no paran de crecer, el hotel tiene mucho por ofrecer, incluyendo buenas vistas y amplias habitaciones
Norberto Sica
Si combinamos una ubicación clave como el barrio de Brickell en el Downtown de la ciudad, habitaciones de diseño sencillo pero de gran tamaño, una terraza con excelentes vistas panorámicas y una más que acertada relación costo / servicio, no quedan dudas que alojarse en el hotel Novotel Brickell Miami nos da acceso a una ecuación perfecta.
La propiedad de doce pisos está a pocas cuadras de distancia (a cinco minutos caminando) de lugares claves como el centro de compras Brickell City Centre o de los principales bares y restaurantes de la zona.
El hotel abrió originalmente en 2016 como Atton Brickell, hasta que en 2018 fue adquirido por la cadena francesa Accor, convirtiéndolo en el Novotel Brickell Miami.
Una de las ventajas con las que cuenta, además de su ubicación, es que se trata de un edificio nuevo, por lo que su diseño arquitectónico privilegió a diferencia de otros más clásicos de Miami los espacios en cada una de las 275 habitaciones y suites.
El diseño de los cuartos es sencillo, minimalista y tonos claros, con una excelente distribución de los ambientes, lo que genera confort tanto en el desplazamiento de los húespedes por las habitaciones, como para el guardado de equipaje, un punto importante que en ocasiones no es tenido en cuenta por hoteles de categoría superior.
Hay espacios para valijas, mochilas y bolsos, ropa para colgar, como así también un pequeño sillón para relajarse y un escritorio para trabajar, además de una cafetera Lavazzo con café de cortesía.
Los baños siguen el concepto de amplitud de las habitaciones, con grandes duchas.
Además de contar con casi 500 metros cuadrados para eventos y reuniones, el hotel posee una privilegiada piscina en el último piso, que funciona como un relajado rooftop con vistas al océano y al Downtown, con cómodos sillones, cabañas y reposeras.
Para quienes necesitan entrenar, el fitness center es más que completo, ofreciendo amplios ventanales de piso a techo, con vistas al downtown y la costa de la ciudad.
Para los que necesitan estar en el corazón de Miami, el hotel Novotel Brickell Miami es una gran opción, teniendo en cuenta la excelente relación entre costo, atención y servicio, incluyendo una gastronomía no pretenciosa pero con estilo.