REVIEW Hotel Novotel Cusco: estancia de lujo en la ciudad imperial de Perú
El hotel Novotel Cusco genera un ambiente colonial, aunque con toques modernos que proporcionan una increíble experiencia de hospedaje.
Una producción original de Conocedores.com
-
Informe y fotografía
Juan Chiummiento
Cusco, la antigua capital de Perú (durante el imperio Inca), mantiene vivos los vestigios de lo que fuera uno de los imperios más poderosos del pasado. Sus hoteles, como Novotel Cusco, así lo reflejan.
Novotel Cusco se encuentra ubicado en el caso histórico de la ciudad de Cusco, a escasos 200 metros de la Plaza de Armas, corazón de una de las localidades más turísticas de América Latina.
El hotel genera desde su ingreso un ambiente colonial, aunque con toques modernos que proporcionan una increíble experiencia de hospedaje.
Basta con entrar a la vieja construcción para percibir que uno puede trasladarse en el tiempo, con detalles que solo pueden existir en una ciudad que conserva vivas sus tradiciones.
Un gran patio central da la bienvenida a los huéspedes, que llegan de a decenas durante cada jornada. Algunas de las habitaciones se encuentran precisamente alrededor de este espacio tan neurálgico, símbolo de los encuentros del pasado que vuelve.
Este grupo de habitaciones son las que desde Novotel Cusco promocionan como aquellas que conservan sus características arquitectónicas del siglo XVI, lo que vuelve cualquier estancia mucho más especial.
Además de estas, existen otras, ubicadas en la parte posterior del edificio, que pertenecen a una categoría estándar, que por supuesto gozan de la misma calidad y confort que las primeras.
No importa cual sea la opción escogida, todas las habitaciones poseen amplios espacios para el descanso y la mejor tecnología, al contar con grandes televisores con posibilidad de relajarse tras largas jornadas de aventura.
Es que Novotel Cusco resulta un punto de partida ideal para las distintas excursiones que se suelen realizar en la zona, entre ellas, claro está, la visita a Machi Picchu, la ciudad Inca de la Cordillera de los Andes.
Además de la famosa ciudadela, en los últimos años ha ganado mucha popularidad la montaña Vinicunca, también denominada de los siete colores, situada en el camino al nevado Ausangate.
Regresando al hotel, vale decir que además de ofrecer viajes y excursiones, también muestra todo su potencial desde su lado gastronómico, tanto desde sus restaurantes Le Cote y La Cave como desde el bar 365.
En Le Cote Jardin 365 se sirve todas las mañanas el desayuno, que por su variedad de alimentos y bebida transforma una simple comida en una experiencia singular.
En resumen, tanto por su ubicación, diseño y oferta gastronómica, Novotel Cusco se distingue del resto de las alternativas por ofrecer una calidad superior para una estancia de lujo en Cusco, la ciudad imperial de Perú.
Novotel Cusco
- +5184581033
- all.accor.com/hotel/3254/index.es.shtml?dateIn=&nights=&compositions=1&stayplus=false&snu=false#origin=accor
- C. San Agustin 239, Cusco 08002, Perú
-
9.5Ubicación
-
9.5Espacio en Habitaciones
-
9.5Experiencia personal
-
10Servicio & Amabilidad
-
9Layout & Confort
-
9Gastronomía
Juan Chiummiento es periodista y viajero. Trabajó para diferentes gobiernos y medios de comunicación en Argentina y es uno de los editores de viajes de CONOCEDORES.COM