REVIEW Hotel Ritz-Carlton Santiago: Chile en su mejor expresión
El hotel The Ritz-Carlton Santiago está ubicado en el exclusivo barrio de Las Condes, ofreciendo una experiencia 5 estrellas
Norberto Sica
Santiago de Chile es una de las mejores ciudades para vivir de Latinoamérica, con paisajes increíbles gracias a su cercanía con la Cordillera de los Andes. Y en el exclusivo barrio de Las Condes, se erige una joya de la hotelería cinco estrellas: The Ritz-Carlton Santiago, uno de los mejores establecimientos del país.
Situado entre las playas de arena del océano Pacífico y los picos nevados de Los Andes, The Ritz-Carlton Santiago redefine el servicio personal, con habitaciones elegantemente diseñadas, relajantes tratamiento de spa, una piscina climatizada en la azotea, un club lounge para huéspedes VIP y gastronomía en sus exclusivos restaurantes.
En diseño, The Ritz-Carlton Santiago sobresale tanto en su interior como en su exterior.
El edificio de 15 pisos presenta una fachada de ladrillos vistosos, con un interior con paredes con paneles de caoba, pisos de mármol y enormes ventanales. Además, bajo una magnífica cúpula de cristal en el último piso se puede nadar o hacer ejercicio mientras se contempla hacia un lado y de Santiago con la Cordillera de los Andes, siempre presente.
Las 205 habitaciones y suites ofrecen grandes espacios, con un estratégico layout, que las hace cómodas para los pasajeros.
Las suites cuentan con salas de estar independiente y acceso al exclusivo lounge.
Un concierge dedicado al Club Lounge atiende las necesidades individuales en un ambiente de lounge relajado y perfectamente equipado. Con opciones gastronómicas continuas durante todo el día (desayuno, refrigerios, canapés, bebidas y dulces) y acceso a una estación de computadoras, es el lugar ideal para realizar negocios, planificar una salida con la familia o simplemente relajarse.
Entre las propuestas en gastronomía y restaurantes se destacan The Ritz-Carlton Bar, el lugar ideal para tomar una copa de vino, un whiskey o un cocktail y un menú dedicado exclusivamente al pisco; como así también Estró Santiago que aprovechando la vasta costa y extensa geografía de Chile esconde tesoros culinarios que llegan a la cocina desde su origen bajo el concepto «nueva cocina chilena».
The Ritz-Carlton Santiago se corona como uno de los mejores hoteles no sólo de la capital del país sino también de todo Chile, ofreciéndole a los visitantes una experiencia de lujo, que todos querrán repetir.