REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia
21/02/23

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

Ubicado en el barrio de Providencia, el hotel Sheraton Santiago no sólo es el más grande de la ciudad, sino de todo Chile, con mucho por ofrecer

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Hay varias razones por las que el hotel Sheraton Santiago sobresale en el escenario de propuestas de alojamientos de la capital de Chile. No sólo es el hotel más grande del país, con una ubicación privilegiada en el corazón del barrio de Providencia, sino que además, combina todos los servicios que uno espera de una propiedad cinco estrellas con el plus de contar con un enorme jardín rodeado por el Cerro Santa Cruz hacia un lado y la Cordillera de los Andes hacia el otro, dándonos la sensación de no estar en un hotel de ciudad, sino en un verdadero resort.

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

Originalmente la propiedad estaba distribuida en dos hoteles: por un lado Sheraton Santiago y por otro, San Cristobal Tower, hasta que finalmente se unificaron en una sola propiedad bajo el sello de Sheraton, con dos edificios unidos por un amplio lobby: uno de ellos de siete pisos y otro de 22 pisos ambos con vistas increíbles hacia las montañas, la ciudad y la fantástica Gran Torre Costanera (o simplemente Costanera Center).

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

La Torre Costanera no es un torre más. Con sus 300 metros de altura, es el rascacielos más alto de Sudamérica, diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, y que cuenta con un conveniente centro comercial y torres de oficinas.

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

La zona también posee parques para disfrutar no sólo de la naturaleza sino también de esculturas al aire libre.

Al llegar al hotel nos recibe un amplio vestíbulo que nos conecta con ambos edificios, como así también con los espacios para eventos y el primer vistazo al enorme jardín con una piscina exterior (hay otra interior climatizada) con reposeras que son una verdadera invitación para un momento de relax, como así también sus cabañas de playa, ideales para un momento de descanso, tomando un cóctel o disfrutando de algún snack.

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

Desde allí, podemos acceder a los ascensores para ingresar a alguna de las más de 500 amplias habitaciones y suites, finamente decoradas con muebles modernos de estilo clásico.

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

Los cuartos cuentan con amplios espacios y ventanales de piso a techo, con gran luminosidad y vistas hacia un lado u otro de la ciudad: ya sea el Cerro San Cristobal y/o la Cordillera de los Andes, las panorámicas son únicas, en cualquier momento del año, incluyendo el invierno con la nieve copando las cadenas montañosas, una de las más grandes del planeta.

Entre las opciones de gastronómia nos encontramos con El Bohío, para disfrutar de un menú de deliciosas carnes a la parrilla, platos de mariscos, ensaladas y postres, como así también de desayunos en la temporada de verano, en un entorno de hermosos jardines.

REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia REVIEW Hotel Sheraton Santiago: un resort en el corazón de Providencia

Y sin lugar a dudas, una de las joyas es TwentyOne, que ubicado en el piso 21 brinda una de las panorámicas de Santiago más atrapantes, ya sea para un trago, una cena en pareja o entre amigos.

Además de las propuestas de recreación, alojamiento y entretenimiento, el hotel Sheraton Santiago es el corazón de los eventos y convenciones de la ciudad, con más de 21 salas de reuniones y casi 4.200 metros cuadrados de espacio para encuentros.

Pocos hoteles de ciudad pueden presumir de combinar de una ubicación cercana a todo en un marco de naturaleza pura, lo que hace al Sheraton Santiago una opción difícil de dejar pasar.

overall 9.3
  • 9.5
    Ubicación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Layout & Confort
  • 8.5
    Decoración & Ambientación
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Gastronomía
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)