REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir
11/10/22

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

El Hotel Sofitel Mexico City Reforma está ubicado en una de las zonas claves de la capital azteca, con un servicio y decoración irresistibles

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

En una de las mejores ubicaciones de la ciudad de México, en pleno corazón del Paseo de la Reforma, con vistas panorámicas increíbles y a poca distancia del Ángel de la Independencia, de La Fuente de la Diana Cazadora o del Castillo de Chapultepec, se erige el hotel Sofitel Mexico City Reforma, uno de los establecimientos más especiales del país, al combinar la elegancia francesa con la vibrante y cálida cultura mexicana.

Nada pasa desapercibido al llegar a este emblema de la hospitalidad. Desde su fachada original del año 1938, completamente restaurada, hasta la torre que se eleva 40 pisos.

En el piso 14 se encuentra el lobby de recepción, desde donde se accede a las habitaciones ubicadas entre los pisos 15 al 37. El nivel 38 reúne el área de Wellness con su piscina, fitness center y spa con productos L’Occitane, mientras que en el piso 40 se ubica el ballroom, su principal salón de eventos con vistas de casi 360 grados.

Con cinco bares y restaurantes con sabores únicos y expresiones culinarias actractivas, hay dos imperdibles para cualquier visitante. Por un lado, el restaurante Balta en el piso 12, en donde es posible disfrutar desde desayunos, almuerzos y cenas, al fascinante Citizen en el piso 38, uno de los rooftop bars más exclusivos de Ciudad de México.

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

Cada una de las 275 habitaciones, incluidas 56 suites y una suite imperial de 300 metros cuadrados, están magnificamente decoradas con detalles exclusivos y modernos, con muebles circulares, rectangulares y con puntas angulosas, cuyo ADN se extiende a todas las áreas comunes del establecimiento.

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

La decoración de los cuartos está protagonizada por tonos pastel serenos y frescos, con toques armónicos en rosa y azul, que se complementan con paredes texturizadas y paneles de madera.

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

Las habitaciones cuentan con amenidades bien pensadas, como productos de baño de la marca francesa L’Occitane, cafeteras Nespresso, así como tecnología intuitiva que va desde conectividad Bluetooth hasta cortinas automáticas.

El exterior del Sofitel Mexico City Reforma logra una combinación de materiales pétreos prefabricados de concreto y cristales color jade para crear un juego volumétrico que rememora las raíces prehispánicas. La fachada de esta casona logra una sinergia entre el estilo Jónico y Corintio, con un almohadillado clasista y pilastras de reminiscencia francesa.

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

En el interior, la calidez de la madera de nogal y la blancura del mármol ofrecen un contraste de atmósferas arquitectónicas en cada espacio.Y en busca de aumentar la sofisticación, también se utilizaron otros materiales como cerámicas artesanales o latón, para así lograr reflejos, colores vivos y texturas.

La piscina en el piso 38 también ofrece vistas de la ciudad, y está rodeada de paredes de color verde, con un impresionante estilo de interiorismo mexicano.

REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir REVIEW Hotel Sofitel Mexico City Reforma: un favorito imposible de resistir

Quienes busquen un lugar para relajarse, en una de las zonas más dinámicas de la capital azteca, combinando el estilo francés de la marca y la cultura mexicana en su máxima expresión, encontrarán en el hotel Sofitel Mexico City Reforma, un favorito imposible de dejar de visitar.

Hotel

Hotel Sofitel Mexico City Reforma

Overall 9.7
  • 10
    Ubicación
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 10
    Espacio en Habitaciones
  • 10
    Confort & Layout
  • 9.5
    Gastronomía
  • 8.5
    Fitness Center
  • 9
    Piscina
  • 10
    Amabilidad & Servicio
  • 9.5
    Relación Precio
  • 10
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".