REVIEW Hotel Tambo del Inka Resort & Spa Valle Sagrado: todo el lujo para disfrutar del corazón de los Andes
Tambo del Inka Resort & Spa Valle Sagrado cuenta con ubicación privilegiada, que lo convierten en el mejor hotel de esta visitada zona de Perú
Una producción original de Conocedores.com
-
Informe y fotografía
Juan Chiummiento
En la era inca, un tambo era un lugar donde se proporcionaba comida y alojamiento. Ese espíritu fue tomado como base y llevado a la máxima potencia en Tambo del Inka Resort & Spa Valle Sagrado, un hotel que asegura las mejores prestaciones para disfrutar de una zona que atrae millones de turistas por su cercanía con Machu Picchu.
El hotel se ubica en el corazón de los Andes, más precisamente en la localidad de Urubamba, punto neurálgico para correr el denominado Valle Sagrado de los Incas, que sirvió como guía espiritual a uno de los imperios más poderosos del mundo.
Erigido a orillas del río Urubamba, el establecimiento cuenta con 128 habitaciones, todas de elegantísimo diseño, con vistas espectaculares con diversas suites que incluyen balcones y terrazas para que sus visitantes se adentren aún más en la belleza de la naturaleza.
Los detalles en madera combinan a la perfección con tecnología de punta, refinados muebles y cómodos colchones que aseguran un descanso perfecto.
En total son ocho las categorías de habitaciones que dispone el hotel, entre las que destaca la Senior Suite, que posee por ejemplo una terraza exclusiva para contemplar la naturaleza.
Por fuera de los espacios privados, uno de los protagonistas del establecimiento es el spa Kallpa, considerado de los mejores de la zona, con un circuito terminal, camas subacuátivas y sala de masajes para parejas con bañera de hidromasaje, salas de relajación con techos estrellados y una gran variedad de tratamientos basados en ingrediente incas.
Para quienes prefieran algo más tradicional, en el mismo nivel del spa se encuentra una piscina con agua climatizada que posee una parte bajo techo y otra al aire libre. Es el espacio perfecto para relajarse luego de una jornada de excursiones, típica de una estancia en el valle sagrado.
A pocos metros se encuentra el fitness center, equipado con pesas, equipo cardiovascular y máquinas de pesas. Allí se ofrecen también clases de gimnasia gratuitas.
En materia gastronómica destaca el restaurante Hawa, que utiliza los mejores ingredientes ecológicos, cultivados en las granjas de los alrededores y en una huerta propia en la zona.
Además de la cocina, Hawa cautiva por sus elementos decorativos, con telas de pared contemporáneas, llamadas “nudos parlantes” o “Khipus”.
Por su parte, el bar Kiri destaca por su carta de ginebras con diferentes tipos de tónica, cócteles a base de pisco y exquisitos refrigerios. Al igual que Hawa, este espacio cuenta con amplias terrazas con magníficas vistas.
Como elemento adicional no debe soslayarse que el hotel cuenta con un amplio espacio disponible para reuniones: existen un total de 5 salones, que totalizan 635 metros cuadrados disponibles, con espacio para hasta 300 personas.
Por la calida de sus prestaciones, Tambo del Inka Resort & Spa Valle Sagrado es el punto obligado para cualquier estancia en la zona, mundialmente conocida por albergar la ciudadela de Machu Picchu. Para mayor información puede visitarse el sitio web oficial del hotel (clic aquí).
Tambo del Inka Resort & Spa Valle Sagrado
- +5184581777
- www.espanol.marriott.com/hotels/travel/cuztl-tambo-del-inka-a-luxury-collection-resort-and-spa-valle-sagrado/
- Sacred Valley, Av. Ferrocarril S/N
-
10Ubicación
-
10Espacio en Habitaciones
-
10Experiencia personal
-
9.5Servicio & Amabilidad
-
9.5Layout & Confort
-
9.5Gastronomía
Juan Chiummiento es periodista y viajero. Trabajó para diferentes gobiernos y medios de comunicación en Argentina y es uno de los editores de viajes de CONOCEDORES.COM