REVIEW Hotel The Martinique On Broadway: una joya de estilo francés en pleno Nueva York
El hotel The Martinique New York On Broadway tiene sus orígenes en el siglo pasado, con un estilo completamente renovado y una ubicación clave
Norberto Sica
El hotel The Martinique Nueva York es una joya de la arquitectura y de la hotelería en el corazón de Manhattan, teniendo como vecinos destacados desde el Empire State Building, a la tienda Macy’s más grande del mundo, el Madison Square Garden, la estación Penn Station o la flamante zona de Hudson Yards a pocos minutos caminando.
Construido en 1897, el edificio de estilo renacentista, está inspirado en los grandes castillos de Francia. Originalmente fue desarrollado por William R.H. Martin y diseñado por el renombrado arquitecto Henry Janeway Hardenbergh. Para satisfacer la creciente demanda del vecindario, Martin y Hardenbergh se unieron nuevamente entre 1901 y 1910 para expandir el hotel.
En 1910, cuando se completó la expansión, el edificio era conocido como uno de los hoteles más elitistas de la ciudad de Nueva York.
En 1989, el desarrollador Harold Thurman renovó por completo el hotel y después de una serie de reinvenciones de la marca, el hotel fue designado como un hito de la ciudad de Nueva York el 5 de mayo de 1998.
El hotel se unió a Hilton’s Curio Collection como Martinique New York on Broadway, el 1 de febrero de 2019 y fue reconocido por su historia de hospitalidad, ganando el título de «Mejor Hotel Histórico» en 2020.
Al ingresar a The Martinique, los huéspedes vemos la transformación de su amplio y luminoso lobby, rodeado por una gran escalera de mármol en espiral de 18 pisos que se conserva desde 1907, como así también la posibilidad de descubrir sus pisos y mosaicos de inspiración náutica.
The Martinique Nueva York cuenta con 531 habitaciones y suites completamente renovadas, con muebles contemporáneos, obras de arte inspiradas en Manhattan y elementos de diseño que rinden homenaje a la década de 1920.
Los espaciosos cuartos incluyen lujosa ropa de cama con elección de almohadas de plumas o espuma, baños renovados, agua embotellada de cortesía y equipos con adaptadores USB y tecnología bluetooth.
Dentro de las propuestas gastronómicas, sobresale The Early Edition, que ofrece un ambiente íntimo para los desayunos y menús elaborados para todo el día.
Y entre las amenidades, sobresale su amplio gimnasio con equipos de última generación para entrenamiento muscular y aeróbico.
A corta distancia de muchos de los principales atractivos de la Gran Manzana, The Martinique Nueva York reúne la sofisticación del estilo francés del siglo pasado, con una decoración completamente renovada y una ubicación clave para cualquier viajero.