REVIEW Hotel Villa Real Madrid: refinado y exquisitamente ubicado
12/09/19   |   Viajes

REVIEW Hotel Villa Real Madrid: refinado y exquisitamente ubicado

La propiedad perteneciente a la cadena Derby Hotels tiene una de las mejores ubicaciones de Madrid y un estilo clásico con vistas de ensueño

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Tener una ubicación tan privilegiada, sin dudas hace que el hotel Villa Real Madrid sume varios puntos y lo convierte en uno de los favoritos a la hora de elegir dónde alojarnos en la capital de España.

Es difícil encontrar lugares tan emblemáticos, tan céntricos y al mismo tiempo tan espirituales. Porque lo que se respira es un aire de paz, con una atmósfera repleta de emociones, y de un iris que se llena de cosas para ver.

Emplazado frente a la Plaza de las Cortes, antiguamente un punto de entrada a la Capital, el hotel está frente al Congreso de los Diputados y con vistas directas a elegantes edificios históricos, el bulevar Paseo Del Prado, con el propio museo a minutos caminando, el Jardín Botánico o el Paseo de la Castellana.

Claramente el Del Prado, no es el único atractivo. Sólo es cuestión de ponerse en marcha y llegaremos al Parque del Retiro y la Plaza de Cibeles, o a otros de los museos, iglesias y catedrales linderas.

Una sugerencia imperdible es acercarse hasta el rooftop del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que también a pocos minutos caminando, nos dará vistas 360 grados de la ciudad, con la posibilidad de probar -además- tragos y comidas ligeras.

Pero Villa Real, tiene mucho más que una localización envidiable. La propiedad forma parte de la cadena Derby Hotels, que pone un especial énfasis en combinar el arte, tanto antiguo como moderno.

Este edificio fue diseñado a finales del siglo XX por Fernando Chueca Goitia, uno de los referentes ineludibles de la arquitectura española, quien también fue el responsable de culminar la catedral de Almudena de Madrid.

El look & feel del hotel es completamente art decó, y hay momentos, como cuando subimos a los ascensores o ingresamos a los dúplex con balcones terrazas con panorámicas directas a la Plaza de las Cortes, que nos sentimos inmersos y protagonistas de una película clásica.

El hall de ingreso es cálido con amplios ventanales, un business center incorporado y un sector de living de relax.

Villa Real cuenta con un total de 115 habitaciones y suites, con una decoración sencilla, sin opulencias: muebles de madera de cerezo de estilo, pisos de madera oscura con algunos objetos de decoración.

El layout nos permite disfrutar, en la categoría más alta (la Suite Real), de living, escritorio, dos baños, uno en la planta baja y otro en la superior, dormitorio y balcón.

Los baños de mármol tienen lavabos dobles, con buena selección de productos de amenities.

Entre las amenidades cuenta con una piscina en una propiedad lindera a unos 200 metros del hotel y un elegante espacio gastronómico para los desayunos de cada mañana.

Y si hay algo que le pone un toque extra a Villa Real es su restaurante East 47, que se destaca por sus tapas y cocina de inspiración mediterránea, a lo que se suma una terraza de verano en la propia Plaza de las Cortes, ideal para disfrutar de auténticos manjares y sabores españoles, con jamones ibéricos, croquetas y aperitivos.

No hay dudas de que Villa Real es un auténtico hotel para sentirse en el corazón de Madrid, tanto por su ubicación, su cultura, su cocina y por la cálida atención. Salud.

overall 9.0
  • 10
    Ubicación
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 9
    Layout & Confort
  • 8.5
    Decoración & Estilo
  • 8
    Fitness Center
  • 9
    Amabilidad & Servicio
  • 8.5
    Velocidad Wi-Fi
  • 9.5
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close