REVIEW La María Hotel Boutique Chacras de Coria: el placer de Mendoza
La María se erige como un hotel boutique exclusivo de siete suites, para disfrutar de lo mejor de Mendoza, con un estilo completamente único

Norberto Sica
Mendoza es reconocida mundialmente por ser una de las provincias de Argentina con algunos de los viñedos más premiados del continente. Y, también conocida como La Perla de los Andes, combina sus imponentes paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes, con viñedos extensos y una cultura cálida. Allí, a minutos de la ciudad capital y de su aeropuerto internacional, nos encontramos con La María Hotel Boutique, en Chacras de Coria, una propuesta de ensueño para visitar, recorrer y disfrutar de unas vacaciones.
La María se levanta como un oasis de sofisticación y tranquilidad, combinando en sus exclusivas siete suites, lujo, arte y una profunda e intrínseca relación con la naturaleza.
Inspirado en el estilo Santa Fe del sudoeste de Estados Unidos y Nuevo México, el hotel es una obra maestra de la arquitectura con muros de adobe, puertas de madera maciza y un diseño que fluye armónicamente entre el interior y el exterior.
Y así como La María se erige como una propuesta única, cada una de sus siete suites lo son, ya que rinden homenaje a un gran escritor contemporáneo: desde Gabriel García Marques a Ernest Hemingway, con retratos y frases cuidadosamente dibujados a mano por el ilustrador Leo Olivera.
Cada habitación cuenta con saunas, duchas dobles y mini piscinas climatizadas privadas, garantizando una experiencia de relajación completamente personal.
Además, para quienes disfrutan de la tecnología, las suites están equipadas con tecnología domotizada de Alexa para poder encender y apagar las luces o abrir y cerrar cortinas con la voz. Y para destacar son sus cocinas completas con microondas, heladeras, cafetera, cava de vinos y hasta cubertería.
Desde su ubicación privilegiada, los huéspedes van a poder recorrer y experimentar las más variadas opciones de actividades que ofrece la provincia, con opciones de circuitos de bodegas desde los más cercanos como Maipú, Luján de Cuyo y Vistalba, hasta los viñedos de altura como Alto Agrelo o el espectacular Valle de Uco.
Además del turismo del vino, Mendoza tiene innumerables lugares para practicar deportes, desde trekking a montañismo, o mountain bike, senderimo, rafting, cabalgatas y mucho más.
Sin dudas, La María es una propuesta absolutamente disfrutable de principio a fin, desde su locación, sus desayunos completos, a sus habitaciones únicas y su cercanía con los principales atractivos.