Messi
REVIEW La nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver
24/11/21   |   Series & Películas

REVIEW La nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver

La nueva serie de Marvel para Disney Plus vuelve a traer el tono de comedia, ironía y acción a los productos de la marca

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

2021 no fue el mejor año de la industria del entretenimiento en general. Debido a la pandemia muchos estrenos, al igual que en 2020, se vieron demorados y siguen postergados, mientras que al mismo tiempo una nueva tendencia de Hollywood que no sabemos cuánto tiempo durará, convirtió a títulos esperados en verdaderas propuestas para la insomnio. Pero, de tanto en tanto, algo sobresale entre los «headlines» y la nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver, en familia, con amigos, sólo o en pareja.

Lo que se pudo ver en los primeros dos capítulos llamados «Nunca conozcas a tus héroes» y «Escondidas», mostraron más del personaje de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) que del propio Hawkeye, con lo cual la serie podría haberse llamado tranquilamente «Bishop & Hawkeye» o viceversa, porque realmente es la historia de ambos personajes en una simbiosis divertida y atractiva.

Ponerle sólo el nombre de Hawkeye y darle tanto protagonismo al de Bishop le quita peso al personaje interpretado por Jeremy Renner. Si calculamos una duración de ambos episodios en una hora y media, veremos una hora de Bishop y media hora, como mucho, de Clint Burton.

REVIEW La nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver

Es un detalle, pero en la búsqueda de la igualdad de géneros y roles, creemos que o compartían el mismo tiempo de duración de pantalla o el nombre de la serie era otro.

Pero mirando más allá, la serie es un muy buen producto de Marvel para ver, por la combinación de tonos de comedia, ironía y acción. Hacía mucho tiempo que no se veía algo de la marca de este estilo. Quizás, desde Iron Man o las siempre entretenidas aventuras de nuestro amigo servidor Spider-Man.

Sin entrar en demasiados detalles, «Hawkeye» comienza haciendo un flashback hacia 2012, cuando Bishop era una niña que ve los acontecimientos de The Avengers, cuando la invasión extraterrestre arrasa Nueva York, y, Kate pierde su padre como parte de esos ataques. Siendo salvada de alguna forma por Hawkeye termina teniendo una admiración por el superhéroe, consiguiendo en su adolescencia gran cantidad de trofeos vinculados con el uso del arco y flecha y las artes marciales.

Luego, ya en el presente Clint intenta pasar la previa de Navidad con su familia en la Gran Manzana, mientras como parte de las actividades arrancan viendo un musical de Broadway llamado «Rogers», al que no ve con agrado en la representación de Los Vengadores.

Mientras, Kate se mete en algunos problemas al enterarse que su madre está a punto de casarse con el que parece ser el villano de la serie, y termina robando durante el ataque a una subasta el traje de Ronin que usó en algún momento Hawkeye. Clint se entera de lo sucedido y va en busca del traje para evitar males mayores, algo que -como veremos- será difícil de evitar.

La nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver porque, como dijimos al comienzo, vuelve a traer comedia y acción a la pantalla, después de muchos títulos demasiado introspectivos y a los que les faltaba el «mojo» tradicional de Marvel.

REVIEW La nueva serie Hawkeye en Disney Plus es ideal para ver

Son sólo seis capítulos, así que… a disfrutar.

overall 8.8
  • 9
    Dirección
  • 9
    Producción
  • 8.5
    Cinematografía
  • 8.5
    Actuación
  • 9
    Guión Original
Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close