Messi
REVIEW La temporada 4 de Star Trek Discovery vale la pena ver
28/11/21   |   Series & Películas

REVIEW La temporada 4 de Star Trek Discovery vale la pena ver

Para ver en Paramount Plus y en Pluto TV, la nueva temporada de Star Trek Discovery supera a su predecesora con comodidad. Spoilers free

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Este 26 de noviembre estrenó en Paramount Plus y en Pluto TV, la temporada 4 de Star Trek Discovery, que vuelve a mostrarnos a la tripulación de la nave más avanzada de Viaje a las Estrellas, 900 años en el futuro en relación a la temporada 2, hasta el momento la mejor «season» de todas.

Al culminar las historias de la «season 2» Star Trek Discovery tuvo la posibilidad de plantear un escenario complementa distinto a lo vivido hasta el momento en la franquicia ya que no estaba atada a la temporadalidad de otras series o películas lo que le daba un enorme potencial.

Sin embargo, la temporada 3 fue una suerte de telenovela latinoamericana en donde primaban los dramas más que la ciencia ficción y todo se volvía aburrido, lento y triste.

Por suerte, en esta temporada 4, Star Trek vuelve a encarrilarse, con la U.S.S. Discovery ahora con Michael Burnham como su capitán. Después de meses de pasar reconectando a la Federación con los planetas lejanos y llevándoles el tan necesario dilitio, una misteriosa llamada alertando que una estación espacial (Deep Space) se encuentra en peligro lleva la tripulación al rescate.

Para bien o para mal, el primer episodio lleva el nombre de Kobayashi Maru, la reconocida prueba por la que tienen que pasar todos los cadetes de la Flota Estelar, diseñada para que nadie pueda vencerla. Se hizo famosa porque el Capitán Kirk logró superarla, aunque al prinicipio nunca se contó como lo hizo, hasta que en la película «Star Trek» de 2009, dirigida por J.J. Abrams, James T. revela que alteró la programación de la misma para poder resultar ganador.

La prueba estaba diseñada para poner a prueba el carácter de los cadetes y enfrentarlos a la muerte.

REVIEW Star Trek Discovery: la temporada 4 vale la pena ver

En el capítulo, la capitán Burnham se ve envuelta en una situación similar, aunque el nombre del capítulo suena algo forzado como para intentar atrapar a la audiencia «trekkie».

Las actuaciones mejoraron en relación al tono impuesto en la temporada 3 y hubo algunos upgrades en los efectos especiales. Por ahora, no hay ningún personaje que pueda igualar la dinámica que habían generado el capitán Pike (interpretado por Nanson Mount), Spock (Ethan Peak) y Number One (Rebecca Rominj) en la segunda temporada, que -como se sabe- dio lugar a la serie «Strange New Worlds», que aún no tiene fecha de estreno.

Pero, en líneas generales, los primeros dos episodios mostraron que es una serie atractiva para ver. Como dice Michael Burnham en su nuevo sillón de capitán, «Let´s fly».

overall 7.8
  • 8
    Dirección
  • 8
    Producción
  • 8
    Cinematografía
  • 8
    Efectos Especiales
  • 8
    Actuaciones
  • 7
    Guión
Fotografía
ViacomCBS
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close