REVIEW Lion & Safari Park: una de las principales atracciones de Sudáfrica
06/05/19

REVIEW Lion & Safari Park: una de las principales atracciones de Sudáfrica

Una reserva increíble de 600 hectáreas a minutos del centro de Johannesburgo: leones, guepardos, jirafas, leopardos y mucho más

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Desde las raíces de la humanidad, hasta historias humanas y culturas que inspiran al mundo, Sudáfrica es un país en donde la vida silvestre sorprende a cada momento. Y cuando pensamos en una de las principales actividades para hacer, sin lugar a dudas, estar en contacto directo, cercano, casi vincular, con los animales, es un «must».

A unos 45 minutos manejando del centro de Johannesburgo, se encuentra el imperdible Lion & Safari Park, una reserva natural de 600 hectáreas.

Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de tener interacciones con animales, ya sea en tours guiados o ingresando al complejo (en áreas delimitadas) con un coche particular.

Los visitantes tendremos la posibilidad de ver a metros leones, guepardos, jirafas, leopardos, avestruces, antílopes, perros salvajes africanos, hienas, panteras negras y nialas, dentro de un largo listado.

Y tal como lo indica el nombre del lugar, los leones son los verdaderos reyes del parque.

Para los amantes de la naturaleza y la fotografía, esta cercanía nos permitirán obtener no sólo imágenes para el recuerdo, sino en algunos casos, cuando podemos tener un contacto físico con algunos de estos animales, vivir una experiencia absolutamente reveladora.

Pero además, hay una serie de actividades que pueden contratarse y que potenciarán nuestras vivencias: desde caminatas con leones o guepardos, a interacciones con cachorros de leones, a alimentar jirafas o avestruces, a encuentros con cocodrilos.

La multiplicidad de opciones es realmente amplia.

En infraestructura, el complejo también sobresale, tanto por sus opciones gastronómicas en bares y restaurantes, hasta por sus baños que son dignos de un hotel de lujo.

Los guías están perfectamente calificados y su conocimiento del mundo animal es sólo superado por su pasión y respeto por la naturaleza.

Por eso, pasar todo un día en el Lion & Safari Park nos deje la sensación de querer más. Por suerte, la reserva está abierta todos los días del año, y si tenemos la posibilidad de visitar Johannesburgo durante varias jornadas, es un lugar que se merece una segunda (o tercera) visita.

¿Cómo llegar?
R512 Pelindaba Rd, Hartbeespoort, Broederstroom, 0240, Sudáfrica

Más información
www.lionandsafaripark.com

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)