Messi
REVIEW Lisey’s Story: una serie de Apple TV Plus para pensar diferente
17/07/21   |   Series & Películas

REVIEW Lisey’s Story: una serie de Apple TV Plus para pensar diferente

Dirigida magistralmente por el director chileno Pablo Larraín, está basada en una novela de Stephen King y producción de J.J. Abrams

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Lisey´s Story no es una serie más ni es una serie para cualquiera. Es especial, intrigante, maravillosamente producida, magistralmente fotografiada y cuidadosamente dirigida. Si fuera algo pensado para el cine o para un canal de televisión masivo, podríamos pensar que cada capítulo lleva demasiado tiempo en desarrollarse, pero no. Lisey´s Story es una de las series originales de Apple TV Plus, que -ya de por sí- no es cualquier plataforma de streaming.

Lisey´s Story se puede dar el lujo de que cada uno de los ocho episodios dure 50 minutos pero hay varias razones para elllo.

Primero, el director chileno Pablo Larraín nos transporta a un mundo esotérico, de realismo mágico, tan loco que que mezcla la curación con la muerte, y lo hace de una forma en que cada escena es pensada no como una sucesión de fotogramas que se unen, sino como una sucesión de imágenes que se lucen por si mismas. Si el relato puede ser interesante, la historia se vuelve más atractiva cuando nos dejamos llevar por su cinematografía.

REVIEW Lisey's Story: una serie de Apple TV Plus para pensar diferente

En segundo lugar, Lisey´s Story es de alguna forma la representación más clara de Apple y su tradicional «Think Different».

«La Historia de Lisey» está basada en la novela homónima de Stephen King, quien estuvo a cargo de la adaptación a la pantalla, más la producción general de J.J. Abrams, mezclando un thriller de suspenso, con una historia de amor y mucha fantasia.

La serie cuenta la vida de Lisey Landon (protagonizada genialmente por Julianne More), dos años después de la muerte de su marido, un famoso escritor llamado Scott Landon (con el rol a cargo de Clive Owen).

REVIEW Lisey's Story: una serie de Apple TV Plus para pensar diferente

Lisey debe lidiar con un profesor universitario que busca que le entregue los manuscritos de las obras inéditas de su fallecido esposo. Pero a pesar de su muerte, su marido tiene muchas cosas para contarle e irá dejando pistas en el camino, que la ayudarán a salvar a una de las hermanas de Lisey y a ella misma.

En la serie se mezclarán momentos de violencia extrema de un fanático de Scott Landon, que hará lo imposible por recuperar esos manuscritos, otros de armoniosa paz, otros con Lisey intentando salvar a su hermana de momentos catatónicos, y muchos que podrán resultar confusos a primera vista, pero que al llegar al final, entenderemos por qué fueron elaborados de esa forma.

Y muchos quedarán con preguntas sin responder. Pero la realidad, en una serie llena de momentos irreales, es dejarse llevar y no preguntar. Es dejarse llevar por las imágenes, por los momentos de silencio, por una narrativa más lenta que la habitual, con actuaciones cuidadas y con un director que nos regala una pequeña joya que hay que saber apreciar.

Lisey´s Story no es una serie más ni para cualquiera. Lo dijimos al comienzo y lo decimos al final.
Para un no fan de Stephen King, pero un fanático de las obras de arte, esta es una obra de arte.

overall 9.3
  • 9
    Guión
  • 9
    Dirección
  • 10
    Cinematografía
  • 10
    Producción
  • 9
    Actuaciones
  • 9
    Banda de Sonido
Fotografía
Apple TV+
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close