REVIEW Little Albion Sídney: un hotel genuinamente original
16/07/19   |   Viajes

REVIEW Little Albion Sídney: un hotel genuinamente original

Está ubicado en el siempre atractivo barrio de Surry Hills. Construido sobre lo que fue un convento de 1901, es íntimo, original y refrescante, con un toque de excentricidad

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Es como una gran casona con muchas habitaciones o un hotel boutique con estilo refinado o un refugio escondido en uno de los barrios residenciales icónicos de Sídney. Little Albion tiene un aura de misterio, de refinamiento y, hasta de excentricidad (de la buena).

El filósofo griego Epicteto decía que «los placeres raros son los que más nos deleitan».

El hotel cuenta con dos ingresos: el principal, por un callejón (Little Albion), que le da nombre al establecimiento. Y otro, secundario, por la calle Albion.

Surry Hills es una zona llena de bares, pubs y restaurantes, reconocida por su escena cultural, a pocas cuadras de la Estación Central. Y si nos adentramos un poco más allá, podremos llegar a sitios imperdibles de conocer como la Universidad de Sídney. (Un espectáculo en sí mismo).

Little Albion es presentado como «deliciosamente íntimo, devastadoramente hermoso, genuinamente original y refrescante sin pretensiones».

Construido sobre lo que fue un antiguo convento original de 1901, exhala una magia especial, con detalles de arquitectura que son difíciles de dejar pasar. Por ejemplo, desde la ventana de nuestra habitación podemos apreciar la fachada de ladrillo y vitrales de una antigua iglesia.

Las 35 cuartos son funcionales, que a pesar de no ser ostentosos en tamaño, resultan cómodos. Quizás mucho de ello, tenga que ver el layout y el inteligente mobiliario.

Hay muebles con estilo art déco por doquier, tapizados en terciopelo, adornos en bronce, paredes con empapelados y sillones sobre los ventanales. Una prevalencia de colores pastel, combinados con cortinas en tonos de verdes y negros, con delicadas mesas estilo bistró.

Los baños están exquisitamente diseñados con obras de arte clásicas, azulejos pintados a mano, espejos enmarcados, grandes duchas de efecto lluvia y artículos de Molton Brown.

Son imperdibles los cuadros, objetos y lámparas que encontraremos en las escaleras distribuidas a lo largo de los cinco niveles de la propiedad.

En los desayunos, el menú está pensado como una propuesta ligera: tostadas, cereales, quesos, frutas frescas, yogures y croissants. Y el bar también tiene una amplia selección de bebidas con y sin alcohol, para disfrutar en cualquier momento del día, en formato de autoservicio. Sólo basta elegir el producto que queremos, dejar indicado el producto y la habitación en un listado.

Little Albion tiene un concepto: hacernos sentir como si fuéramos ciudadanos de Sídney más que visitantes, un mérito que no muchos hoteles pueden darse.

overall 8.4
  • 8
    Ubicación
  • 8
    Layout / Confort
  • 8
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Decoración & Estilo
  • 9
    Velocidad Wi-Fi
  • 8.5
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close