Messi
REVIEW Lo peor y lo mejor de viajar con Aerolíneas Argentinas
05/03/23   |   Viajes

REVIEW Lo peor y lo mejor de viajar con Aerolíneas Argentinas

Es la aerolínea de bandera del país, con algunos puntos a favor y en contra. Lo mejor y lo peor de viajar con Aerolíneas Argentinas

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Es la aerolínea de bandera de Argentina y a pesar de que no figura en los rankings de las mejores aerolíneas del mundo, después de decenas de viajes, podemos analizar lo peor y lo mejor de viajar con Aerolíneas Argentinas.

Si bien fue reconocida como una de las aerolíneas más seguras del mundo y en muchas ocasiones recala en los primeros lugares en puntualidad, no logra ser una empresa rentable y su servicio de abordo tiene sus pro y sus contras.

Aerolíneas Argentinas forma parte de SkyTeam la alianza de la que también participan otras líneas aéreas como Aeroméxico, Air France-KLM y la estadounidense Delta.

¿Qué es lo mejor y lo peor de viajar con Aerolíneas Argentinas en vuelos internacionales?

LO MEJOR
Por un lado, es una de las pocas aerolíneas en ofrecer vuelos directos entre algunas de las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. Sin escalas, y partiendo desde el aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentina vuela a Miami y Nueva York, como así también a Madrid y Roma.

También tiene vuelos regionales directos, algunos desde Ezeiza y otros desde Aeroparque, pero, pensando en Estados Unidos, al momento es -junto con American Airlines- la única que ofrece vuelos sin escalas a Miami y Nueva York. Más adelante se sumarán en temporada, algunos vuelos de Delta, pero en líneas generales, son las únicas dos que ofrecen esta opción.

La configuración de los asientos en Clase Turista o Economy en vuelos internacionales es la mejor de todas las aerolíneas que operan desde/hacia Argentina, ya que se encuentran distribuidos en 2 + 4 + 2, frente a los 3 + 4 + 3 de American Airlines (y todas las demás).

Esto garantiza que una pareja pueda viajar acompañado sin la presencia de un tercero, en las filas de dos asientos, o quienes viajan solo, no tengan que compartir butaca con dos personas más, brindando más confort, independientemente del espacio.

Su programa de viajero frecuente es apoyado por varios bancos y entidades financieras de Argentina, con lo cual, quienes sean parte de Aerolíneas Plus, pueden sumar más millas, no sólo por sus viajes, sino también por lo consumos con sus tarjetas de crédito.

Sin embargo, con la devaluación del peso argentino, resulta -por ese lado- cada vez más difícil sumar millas, ya que una milla es el equivalente a un dólar.

Y un punto no menor, es que salvo alguna excepción o fechas especiales, los precios de los tickets suelen estar entre los mejores del mercado.

LO PEOR
La gastronomía es uno de los puntos flojos históricos de Aerolíneas Argentinas, ya sea que uno viaje en Business o en Turista. La carta es acotada y la combinación de sabores y productos es «subjetivamente» extraña; y la panificación (panes, medialunas, etc.) se ofrece fría y no caliente.

La clase Business está a años luz de lo que ofrecen otras compañías como American Airlines o Delta, y se asemejan más a un Premium Economy que a un Business.

El interior de los aviones no ven una remodelación en años como los uniformes de la tripulación que ya luce anticuado. Los asientos son incómodos, más que por el espacio entre butacas sino por los materiales utilizados, que los hacen duros y poco confortables, especialmente en clase Turista.

No hay posibilidad de realizar Upgrades como sucedió hasta 2020, es decir, ofrecer un monto determinado para hacer un pase de cabina.

Y no hay que olvidar la falta de conectividad con sus vuelos internacionales, desde otras localidades de Argentina, incluyendo Rosario, la tercera ciudad más importante del país, que no tiene vuelos a Ezeiza desde hace más de tres años.

¿Cuál es el balance final?

Es el pasajero el que tiene el veredicto final para elegir viajar o no con Aerolíneas Argentinas, que deberá elegir entre lo mejor y lo peor. Si el presupuesto no es de lo más cómodos, Aerolíneas está muy por encima de otras opciones en el mercado como Copa, Avianca, Boliviana de Aviación y, hasta de LATAM con sus extrañas escalas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía ozsef Soos vía iStock
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close