Messi
REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?
07/07/21

REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?

La serie de Marvel presentó su reveladora penúltima entrega en Disney Plus abriendo el camino al apasionante final del miércoles 14

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Este miércoles 7 de julio llegó a Disney Plus el penúltimo episodio de la serie Loki anticipando su gran final de la próxima semana. La ficción protagonizada por Tom Hiddleston, centrada en el Dios de las mentiras, presentó una quinta entrega emocionante y atrapante que dejó las puertas abiertas a un misterioso desenlace que develará quien está detrás de todo lo sucedido. Pero, ¿cómo será el capítulo final?

El episodio 5 es absolutamente atrapante, pasando por el despliegue visual, el drama, la acción, el suspenso, con los sentimientos a flor de piel, y con las variantes de Loki en el centro de la escena, dejando el terreno listo para las revelaciones del gran capítulo final del próximo miércoles.

SPOILERS. El episodio comienza con Loki visualizando el lugar postapocalíptico donde se encuentra tras ser podado por la TVA, junto a las tres variantes de distintos tiempos, King Loki, interpretado por Richard E. Grant, Kid Loki interpretado por Jack Veal, y Boastful Loki, interpretado por Deobia Oparei, además del Cocodrilo Loki.

Mientras tanto en la Agencia Ravonna le explica a Sylvie que la gente que es podada no muere realmente, sino que son enviados a un punto en el tiempo en el que no pueden escapar ni crear ramificaciones y que son cuidados por un Alioth, un enorme monstruo de nubes, que ejerce como perro guardián para el verdadero creador de la TVA. Este será el verdadero villano de la historia, el que está detrás de todo y el que reside en un castillo.

REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?

Luego, todos los Lokis irán juntos a la guarida para darles algunas respuestas al protagonista. Por su parte, Sylvie le pide explicaciones a Ravonna sobre como traer de regreso a Loki. Finalmente será ella quien se pode a si mismo para encontrarlo y juntos averiguar quién está detrás de la TVA.

En la guarida King Loki le explica cómo fue su vida al protagonista diciéndole que cuando Thanos captura la nave después de Ragnarok, que se vio en “Infinity war”, él crea una cinemática de él mismo, que el Titan se cree para poder esconderse y quedar flotando en el espacio sólo. Desterrado en un planeta, cuando decidió volver, apareció la TVA y lo atrapó.

Sylvie llega al lugar tras escapar de la Agencia de Variación Temporal, y logra escapar de la feroz nube Alioth, con la ayuda de Mobius que aparece por en un viejo auto. Pero luego regresan a pedido de ella para enfrentar al enorme guardián del lugar y saber quien está detrás de él.

Es así que encuentran a Loki y sus variantes, donde hay un momento solos donde el Dios de las mentiras le promete que no va a traicionarla porque el cambio, aclarándole que fue bien consciente de haber traicionado a su padre y a su hermano, y que no volverá a hacerlo.

Juntos deciden enfrentar al poderoso ser para saber qué hay detrás de el. Antes Mobius, se despide de ellos, y gracias a un Tempo regresará a la TVA para saber la verdad de la misma y destruirla. Con magia, King Loki logra distraer al monstruo y se sacrifica para que finalmente la gigantesca nube se abre, dejando la incógnita sobre lo que hay detrás de ella para el episodio final.

Así es el detrás de escena de Loki y crece la expectativa por la serie

Un viaje al misterio

El penúltimo episodio de la serie “Loki” en Disney Plus, supero a todos sus antecesores y atrapó al público a partir de una combinación de acción, suspenso, drama y humor, con un gran despliegue visual y con una gran variedad de recursos técnicos. Pero también con el misterio suficiente para dejar todas las respuestas atadas al apasionante final que se verá el próximo miércoles.

El capítulo también está lleno de referencias a los comics, a partir de la presencia de las nuevas variantes, el capitulo transito por diferentes tonos y tonalidades, con estupendas actuaciones y enorme trabajo de dirección para logra el clima deseado.

Es que precisamente se encuentra el verdadero clima de la serie, con diálogos y reflexiones necesarias, entre lo gracioso y lo dramático, con los sentimientos a flor de piel y con el motor para llegar al desenlace, y dar las respuestas a los misterios de quién está detrás de todo lo sucedido.

En definitiva, la serie dejo evidenciada su verdadera esencia de locura, con una galería de personajes fantástica, pero también con algo de sufrimiento para cada uno de ellos, tratando de escapar a su naturaleza y soñando con algo de normalidad o felicidad.

REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?

¿Cómo será el capítulo final de “Loki”?

La serie fue menor a mayor, creciendo en interés y en suspenso y el final tendrá el gran desafío de cerrar la historia a partir los principales interrogantes que quedaron por encontrar sus respuestas. La principal será quien es el verdadero responsable de todo lo sucedido hasta el momento y quién está detrás de la Agencia de Variación Temporal y si finalmente se trata de Kang El Conquistador.

Es que, en los comics, como se sabe, la aparición de Alioth significó el primer ser que se liberó de las limitaciones del tiempo, y al ser una gran amenaza, Ravonna tuvo que resucitar a Kang para poder derrotarlo. Es así que la serie termina de presentar el paso previo a la aparición de ese poderoso villano, que seguramente tendrá muchas ramificaciones con el resto de historias que desarrollará Marvel Studios.

REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?

De todas formas, sin saber aun quien somete a Alioth, se puede pensar, previo al final, que ya sea Tempus, sea Kang o sea la propia Ravonna, todo lo que ocurra en el último episodio continuará en otras películas.

Una de las alternativas podría ser en “Doctor Strange y el multiverso de la locura” (2022), o en “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” (2023), donde precisamente Kang, el Conquistador ha sido confirmado interpretado por Jonathan Majors.

Mientras tanto, otra prueba de que Kang está presente en la serie de Loki es que la Torre de los Vengadores destruida, había sido rebautizada con el logo “Qeng”. El CEO de esa compañía era Mister Gryphon, una versión alternativa de Nathaniel Richards, también conocido como Kang el Conquistador. Que en su identidad de Immortus tiene un castillo llamado Limbo.

REVIEW Loki: tras el atrapante episodio 5 ¿Cómo será el capítulo final?

Y si bien, todos los caminos llevan a Kang, hay que tener en cuenta que se trata de Marvel y las sorpresas están a la orden del día, como también las enormes teorías que pueden desvanecerse en dos minutos.

Lo cierto es que la serie “Loki” se transformó en la favorita de todo fan del Universo Marvel, y que el capítulo final será imperdible. El mismo se verá el próximo miércoles 14 de julio exclusivamente en la plataforma de streaming Disney Plus.

Fotografía
Marvel