REVIEW Los Cauquenes Ushuaia: el hotel perfecto en el sur de Argentina
18/11/21

REVIEW Los Cauquenes Ushuaia: el hotel perfecto en el sur de Argentina

Sus vistas inigualables brindan el marco ideal para una visita a la ciudad ubicada en el sur de Argentina

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Juan Chiummiento

Si de alojamientos se trata, Los Cauquenes es sin dudas una de las mejores alternativas en Ushuaia. A 15 minutos del centro y 10 del aeropuerto, este hotel cinco estrellas está ubicado a orillas del Canal Beagle, integrado armónicamente en un entorno natural de mar, lagos y montañas.

Con una arquitectura típicamente fueguina, sus 54 habitaciones ofrecen vistas inigualables, en un destino ya de por sí inigualable, visitado por turistas de todo el globo, que llegan hasta el sur de Argentina para conocer la ciudad del Fin del Mundo.

A poco de entrar al hotel, el pasajero se encuentra con un lobby coquetamente decorado, donde es posible contemplar el Canal Beable en todo su esplendor. Los pisos de madera y símil piedra, con revestimientos de madera de lenga y símil piedra, hacen juego con muebles cuya materialidad acentúan las características del lugar.

REVIEW Los Cauquenes: el hotel perfecto para una experiencia deslumbrante en Ushuaia

Más allá de los elementos decorativos y el paisaje a la vista, otro de los elementos que se destaca rápidamente en el hotel es la atención de su personal, que desde el primer momento recibe al turista con una muy calida atención.

Un chocolate caliente ameniza la espera mientras se realiza el check in, anticipando lo que es uno de los distintivos del alojamiento: su gastronomía, cuyos toques regionales se saborearán luego en su restaurant Reinamora.

Una vez ubicado en las habitaciones, los pasajeros se encuentran con un gran ventanal donde -una vez más- puede apreciarse la naturaleza en todo su esplendor. No importa qué opción se elija: en sus 54 dormitorios hay vistas deslumbrantes.

Todas las habitaciones tienen las prestaciones que un hotel cinco estrellas puede ofrecer. Sus alternativas Premium y Suites poseen además amenities L’Occitane, cafeteras Nespresso y packs de agua mineral del glaciar.

El hotel fue renovado integralmente en los últimos años, por lo que todas las habitaciones cuentan con cálidos pisos de madera, dándoles así un aspecto más moderno y net.

Entre sus servicios más destacados se encuentra el Spa del Fin del Mundo, que cuenta con jacuzzi interno y externo, sala de relax, sauna seco, piscina climatizada in-out, gimnasio con equipamiento de última generación con vista al Canal y a las montañas, terapias de masajes y tratamientos de belleza.

El hotel ofrece dos espacios pensados para el relax, la lectura o la charla íntima: el cálido jardín de invierno y la terraza climatizada con cerramiento vidriado, lugar ideal para disfrutar del entorno, el paisaje y el mar.

REVIEW Los Cauquenes: el hotel perfecto para una experiencia deslumbrante en Ushuaia

Los Cauquenes cuenta también con servicio de shuttle gratuito a la ciudad, transfer sin cargo hacia y desde al aeropuerto exclusivo para huéspedes directos, Wi fi en todo el hotel y salón para eventos corporativos y sociales.

La gastronomía gourmet con toques regionales puede saborearse en su Restaurant Reinamora donde el chef ejecutivo ofrece un variado menú de almuerzo y cena. También el servicio del té de la tarde, o el bar con su carta de cocktails y tapas para comidas informales son momentos únicos para contemplar el Canal Beagle.

Otro de los elementos destacados es sin duda el servicio conocido como Ushuaia by Los Cauquenes, una gama de excursiones con personal, equipamiento y vehículos propios.

Bajo la coordinación del staff del hotel, el pasajero puede optar por un amplio menú de experiencias tailor-made, pensadas y diseñadas según los intereses y expectativas de cada uno.

A través de estas experiencias, es posible disfrutar a través de guías de Ushuaia y sus alrededores, acompañado por gustosas comidas regionales. Una de ellas es la excusión en la que se conocen los lagos Escondido y Fagnano, que se realiza a bordo de vehículos 4×4 que permiten adentrarse en esta geografía de una manera muy particular.

Por la cálidez de su personal, por su exquisita decoración, sus vistas inigualables y su amplia gama de servicios, el hotel Los Cauquenes se posicona sin dudas como la mejor alternativa para alojarse en Ushuaia.

Hotel

Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences

Overall 9.2
  • 10
    Ubicación
  • 10
    Servicio & Amabilidad
  • 9
    Decoración & Ambientación
  • 8.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Layout & Confort
  • 8.5
    Estilo & Personalidad
  • 8.5
    Fitness Center
  • 9.5
    Gastronomía
  • 10
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Juan Chiummiento

Juan Chiummiento es periodista y viajero. Trabajó para diferentes gobiernos y medios de comunicación en Argentina y es uno de los editores de viajes de CONOCEDORES.COM