Messi
REVIEW Luck: la película de animación para ver online en Apple TV Plus
06/08/22

REVIEW Luck: la película de animación para ver online en Apple TV Plus

Luck habla sobre la buena y mala suerte que podemos tener, en una película divertida, colorida, cálida y súper recomendable

Francisco Folmer
Redacción Francisco Folmer

Si hay una empresa que sin haberse dedicado al mundo del entretenimiento, entiende cada vez más a la industria del cine, las series y la televisión, esa es Apple. Con su plataforma Apple TV Plus, apostó a lo que muchos pensábamos una locura. Sólo ofrecer contenido original, sin utilizar una biblioteca de otros gigantes de la industria, como hizo Disney Plus con Marvel, Star Wars y Pixar, por ejemplo. O HBO Max con Warner Bros. y DC, entre otras marcas. Apple TV Plus ofrece cada vez más propuestas de calidad que no podremos encontrar en ninguna parte, incluyendo su primera película de animación en 3D, Luck, un imperdible para ver en streaming.

Hay algunos datos bastante curiosos entre Apple y Pixar, e incluso, la misma Disney. Cuando Steve Jobs, el fundador de Apple, fue despedido de la compañía a mediados de los 80, puso dinero para ser uno de los cofundadores de Pixar, logrando que la empresa tuviera su primer gran éxito con Toy Story.

Con el tiempo, Jobs volvió a Apple rescatándola de la bancarrota, y vendió a Disney su participación en Pixar, convirtiéndose en el accionista individual con mayores acciones en Disney. De hecho, siempre se pensó en que en algún momento, Apple compraría a Disney, algo que finalmente no terminó ocurriendo.

La fusión o compra de Apple y Disney era una combinación justa, pero en su momento, el negocio del streaming y los contenidos no estaban tan de moda ni en los intereses inmediatos de la firma de la manzana que disfrutaba con creces los miles de millones de dólares que recaudaba, primero con los iPods, luego con los iPhones y las iPads, además de las computadoras.

Ahora, para seguir potenciando a Apple TV Plus, la compañía lanzó Luck, su primera producción de animación en 3D en asociación con la división de animación de SkyDance, una película que tiene muchos elementos de Pixar, pensando en que detrás Peggy Holmes, la protegida de John Lasseter, productor del film, y quien fuera la cabeza detrás de Toy Story.

REVIEW Luck: la película de animación para ver online en Apple TV Plus

¿De qué trata Luck?

La historia se centra en el personaje de Sam Greenfield, una adolescente huérfana de 18 años, que tras pasar por varias familias y casas de cuidado, comienza su vida de «adulta». A pesar de la calidez y buen corazón de Sam, todo le sale mal. Podríamos decir que es la persona con peor suerte del planeta.

No hay nada que le salga bien. Hasta que una noche, se encuentra con un gato negro, con quien comparte parte de un sándwich y encuentra una moneda de la buena suerte. A partir de allí todo cambia y todo comienza a funcionar para ella… aunque por poco tiempo.

Porque a pesar de tener la moneda de la fortuna, la pierde a las pocas horas y, nuevamente la mala suerte vuelve a dominar su vida, hasta que… vuelve a cruzarse con el gato negro a quien sigue hasta una callejuela y termina entrando en una dimensión desconocida para ingresar a la Tierra de la Fortuna.

REVIEW Luck: la película de animación para ver online en Apple TV Plus

¿Por qué verla en Apple TV Plus?

Luck es divertida, cálida e imaginativa, con mucho colorido y con algunos toques que pueden hacernos recordar algunos títulos como Monsters Inc. o Inside Out.

Tiene alegres personajes secundarios como duendes, conejos que bailan y una reina dragón, y transmite un aire de positividad, a pesar de la mala suerte que pueda tener Sam.

El elenco de voces originales reúne a Eva Noblezada, Simon Pegg, Jane Fonda y Whoopi Goldberg, entre otras figuras, y como uno de los temas que podremos escuchar en la banda de sonido, tendremos una versión del clásico de Madonna, «Lucky Star».

Para algunos críticos no está a la altura de films como Toy Story, pero, estamos hablando de una película que difícilmente pueda tener comparación. Y Luck tiene mucha magia ganada por cuenta propia. Y la buena suerte, para nosotros, los espectadores, es verla y hacernos volar con la imaginación. A disfrutarla.

Overall 9.0
  • 9
    Producción
  • 9
    Animación
  • 9
    Guión
  • 9
    Dirección