REVIEW Mandarin Oriental Shanghái: para los fans de los mejores hoteles
26/02/19

REVIEW Mandarin Oriental Shanghái: para los fans de los mejores hoteles

Con una ubicación más que conveniente en la zona de Pudong, el diseño elegante tradicional de la cadena, y un servicio que nunca falla, es fácil elegir al Mandarin Oriental como uno de los mejores hoteles de la ciudad

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

Con la magia de la tradicional cultura china y la cada vez más deslumbrante arquitectura, Shanghái es uno de los destinos más atractivos del país en particular y de Asia en general. Los grandes rascacielos, con pieles de vidrio, detalles exquisitos o pantallas led en su estructura, se destacan principalmente en la zona de Pudong, en donde nos encontramos con el Mandarin Oriental Shanghái.

Soy un fan, de la ubicación

Hay varias zonas interesantes en donde alojarse en la ciudad, como Puxi o frente a la costa del Bund. Sin embargo, Pudong tiene la magia de ponernos a minutos caminando de algunos de las principales cosas para hacer en esta gran metrópoli como subir a la Pearl Tower, o a la Torre Jinmao o al Shanghai World Financial Center, algunos de los edificios más altos del mundo.

Además, justo al lado del hotel, tenemos una estación de ferries, o, caminando mientras nos perdemos en el maravilloso mundo de grandes avenidas, llegar a algunos de los principales shoppings.

Soy un fan, del diseño

Mandarin Oriental Shanghái está conformado por dos torres separadas. Una, ofrece apartamentos con servicios de hotelería, y la otra el hotel en el que nos alojamos en una de las suites principales con vistas panorámicas.

El lobby nos presenta una pared principal llena de colores, que contrastan con muebles y objetos de madera o piedra más oscuros, con lámparas de forma geométrica y una escalera mecánica que nos conduce al primer subsuelo en donde nos encontraremos con las áreas de recreación y el restaurante principal.

También el vestíbulo, repleto de obras de arte, nos conducirá al bar Riviera Lounge, ubicado en el corazón del hotel, ofreciendo tragos, cafetería y tés, con pastelería de selección.

Soy un fan, de las habitaciones

Con 318 habitaciones y 44 suites, Mandarin Oriental mantiene varios preceptos propios de su ADN. Por un lado, los espacios generosos con un inteligente equipo de arquitectos y diseñadores que logran siempre un perfecto layout, para movernos con comodidad, independientemente de los metros cuadrados.

Por otro, tenemos sus amplios ventanales que siempre ofrecen buenas vistas, en este caso, ya sea hacia la Pearl Tower o hacia el río Huangpu.

Muebles, objetos y ropa de cama, en tonos tierra, con dorados fundidos. Baños de mármol con una gran variedad de amenidades, una enorme (e irresistible) bañera y una fuerte apuesta a la tecnología, para que todo resulte realmente sencillo, gracias a unas botoneras especiales que nos permite controlar cortinas y luces con facilidad.

Soy un fan, del Spa

La experiencia del spa es realmente vigorizante. Entre el amplio listado de tratamientos para el cuerpo y el rostro, probamos el Express Healing, una combinación de peeling ultrasónico, que suma la energía sanadora de la luz roja de un equipo led, con la acción relajante del led azul, ideal para reparar tejido, quitar manchas de acné y mejorar la pigmentación.

Desde la recepción con un té de cortesía, hasta llegar al momento previo al tratamiento escogido, la sensación es de puro placer, que culmina con un sector de relajación con sillones con posiciones adaptables, y productos complementos como aguas saboreadas, snacks, frutos secos o una infusión.

Soy un fan, del entretenimiento

El primer subsuelo también es el lugar escogido para la piscina climatizada de 25 metros de largo, con grandes reposeras.

Como así también el espacio para el fitness center, con máquinas TechnoGym de última generación, en un gimnasio de amplias dimensiones para cualquier tipo de entrenamiento: aeróbico, funcional o de musculación.

Soy un fan, de la gastronomía

Entre las diferentes opciones gastronómicas, el desayuno sobresale por la gran combinación en la atención del personal, la variedad de platos fríos y calientes, para paladares orientales u occidentales.

Soy un fan, de MO

Con una ubicación más que conveniente, el diseño elegante tradicional de la cadena, y un servicio que nunca falla, es fácil elegir al Mandarin Oriental como uno de los mejores hoteles de Shanghái.

Hotel

Mandarin Oriental Shanghái

Overall 9.8
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 9.5
    Amabilidad & Servicio
  • 10
    Amenidades
  • 10
    Decoración Habitaciones
  • 10
    Layout & Confort
  • 10
    Decoración Áreas Comunes
  • 10
    Desayuno
  • 10
    Fitness Center
  • 10
    Spa
  • 10
    Piscina
  • 9.5
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".