Conocedores
Close

REVIEW Mandarin Oriental Singapur: uno de los mejores hoteles en Marina Bay

Por Norberto Sica

20/02/2019

Está ubicado en una de las zonas más atractivas, junto en frente del Top 5 de mejores cosas para hacer en la ciudad: desde los Jardines de la Bahía a uno de los puentes más llamativos del mundo

Overall

9.6

Marina Bay es una de las zonas más atractivas (si no la más) de esta ciudad-estado. Con apuestas arquitectónicas y de diseño como Gardens by the Bay, el Museo de Artes y Ciencia, un shopping con marcas de lujo con un canal que corre en su interior y uno de los puentes más llamativos del mundo, es imposible no sentir una explosión de emociones placenteras al visitar la zona. Y estratégicamente, el hotel Mandarin Oriental Singapur se erige con una vista privilegiada, para que los huéspedes disfrutemos no sólo del encanto MO sino también de los atractivos del lugar.

Inside out

El exterior del edificio de 21 pisos, construido en 1987, tiene una arquitectura tradicional que se contrapone a los grandes rascacielos que se fueron levantando en los últimos años.

Mientras que su interior, no deja de perder vigencia con su gran atrio en el que se distribuyen las más de 500 habitaciones y suites, con ascensores panorámicos, instalaciones de arte y arañas de cristal.

Great location

Las principales atracciones de Singapur están a minutos caminando del hotel. A los ya mencionados Gardens by the Bay o el ArtScience Museum, se suman otras como la vuelta al mundo Singapore Flyer o decenas de propuestas gastronómicas, y varios centros comerciales.

Great look (and feel)

Las habitaciones y suites tiene vistas a la bahía y la ciudad, y algunas con una orientación más directa a los Jardines de la Bahía.

En todas, se destaca la espaciosidad de los ambientes, con sus ventanales de piso a techo. Mientras que en la decoración resaltan una paleta neutra con colchas en color oliva y respaldares texturizados, con alfombras elegantes.

Los baños mantienen el lujo característico de Mandarin Oriental, con amenidades de primer nivel y vistas directas a la habitación, gracias a un ventanal con persianas de madera, que generan cierta sensación de privacidad entre los ambientes.

Good life (and food and drinks)

Para quienes disfrutan de la buena vida, la gastronomía es un ingrediente fundamental.

Hay suficientes opciones para satisfacer distintos paladares, incluyendo Dolce Vita, ubicado en la terraza exterior junto a la piscina, con platos italianos.

Los desayunos responden a la tendencia de los hoteles de lujo de generar distintas estaciones, con platos fríos, calientes y pastelería, con jugos naturales exprimidos en el momento, o  un plus como el de los helados de distintos sabores.

En algunos casos, la presentación de algunas de las propuestas tiene el cuidado de verdaderas obras de arte.

Enjoy

El quinto nivel del edificio concentra las áreas de relax, incluyendo una piscina principal de natación con fuentes de agua, que le dan un toque extra con la gran visual de todo Marina Bay.

También se encuentran el spa y el gimnasio, este último con la última generación de máquinas Techno Gym, y sin descuidar ni un instante que el cuidado por la decoración no puede faltar en ningún lugar.

I’m a fan

El servicio de Mandarin Oriental marca un estándar superior en hotelería. Y gracias a la ubicación frente al Top 5 de cosas para hacer en Singapur, hay pocos hoteles que puedan hacerle competencia.

Overall

9.6

  • 9.5 Ubicación
  • 9.5 Vistas Panorámicas
  • 10 Servicio
  • 10 Amenities
  • 9.5 Decoración Habitaciones
  • 9.5 Layout / Confort
  • 8.5 Velocidad Wi-Fi
  • 10 Desayuno
  • 10 Gastronomía
  • 10 Fitness Center
  • 9.5 Experiencia Personal