REVIEW Marriott Marquis New York: más que un hotel, una ciudad en Times Square
Hay lugares claves para alojarse en Manhattan. Y sin dudas, el hotel Marriott Marquis New York, ofrece una experiencia sin comparación
Norberto Sica
En una de las ciudades más convocantes del mundo, Nueva York, y en uno de los vecindarios más famosos del planeta, se levanta sobresaliendo en el corazón de Times Square, el único en su clase hotel Marriott Marquis New York, con su estructura que ocupa casi una manzana para convertirse en uno de los establecimientos más grandes de Manhattan con casi dos mil habitaciones y 9.500 metros cuadrados de espacios para eventos y reuniones.
Su localización para los viajeros es envidiable por su proximidad a los principales teatros de Broadway y su cercanía a atracciones famosas como el Central Park, el Rockefeller Center, el Radio Music Hall, el Empire State Building o el flamante mirador The Summit, todo a minutos caminando.
El hotel, que abrió sus puertas originalmente en septiembre de 1985, recibió en los últimos años un multimillonario proceso de restauración, en donde todo luce como si recién hubiera inaugurado.
Con 51 pisos, 175 metros de altura y 18 ascensores panorámicos, el lobby del Marriott Marquis Nueva York se ubica en el octavo piso, donde confluyen también restaurantes, espacios para reuiones y su enorme salón ejecutivo M Club. Y no podemos dejar de mencionar los escritorios de recepción que ahora son engalanados por una escultura iluminada tridimensional de acrílico.
Cada una de las 1971 habitaciones del Marquis New York presentan grandes espacios, ventanales con vistas panorámicas, armarios ampliados y duchas con iluminación estilo spa.
En el equipamiento de los cuartos podremos encontrar conectores para cargar nuestros dispositivos móviles o computadoras, incluyendo un reloj despertador con sistema de carga inalámbrica para celulares o auriculares.
La decoración ofrece una paleta de tonos neutros, para aumentar la sensación de relax, para encontrar el equilibrio perfecto entre la tranquilidad y las vistas del horizonte de la Gran Manzana.
En opciones gastronómicas, seremos bienvenidos a disfrutar de distintos restaurantes, incluyendo Broadway Lounge con pizzas al horno, refrigerios y cócteles artesales.
Y con reminiscencias de un bar de whisky de la vieja escuela, Revel & Rye Bar and Restaurant, tiene un largo listado de vinos y bebidas. Inspirado en las marquesinas de los teatros, el bar está equipado con lucen que fluyen hacia el techo.
El salón ejecutivo M Club, una marca distintiva en los hoteles Marriott, está reservado para los miembros de Marriott Bonvoy Plantinum. Con 500 metros cuadrados y capacidad para cerca de 200 personas, cuenta con una biblioteca, amplios asientos y sillones, mesas de trabajo y banquetas comunales, además de un desayuno buffet completo de cortesía, junto a una estación Grab & Go.
Los más de 10 mil metros cuadrados de espacios para eventos, ofrecen opciones para todo tipo de eventos.
Por ubicación, comodidad, servicio y experiencia, sin dudas el hotel Marriott Marquis New York, es una de las mejores opciones para vivir las mejores experiencias en una de las urbes más atractivas del planeta.