REVIEW MGallery Manto Hotel Lima: un estilo único en la capital de Perú
22/05/22

REVIEW MGallery Manto Hotel Lima: un estilo único en la capital de Perú

MGallery Manto Hotel Lima se trata de una alternativa destacada dentro del distrito de San Isidro, con elementos que invitan a pensar en los tiempos del virreinato

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Juan Chiummiento

Hay hoteles que tienen en el diseño uno de sus elementos distintivos. Tal es el caso de MGallery Manto Hotel Lima, parte de la colección de hoteles boutique de la cadena Accor. Ubicado en el distrito de San Isidro, el establecimiento deja trascender en cada detalle el objetivo puesto por sus impulsores: que su visita invite a descubrir el espíritu de la capital de Perú en los tiempos del virreinato.

Para entender el último párrafo, bien vale una aclaración. Lima conocida como la Ciudad de los Reyes debido a que su fecha de fundación (18 de enero de 1853) coincide con el mes de la baja de los reyes magos. Aseguran los historiadores que el apodo provino del mismísimo Francisco Pizarro.

El concepto principal del hotel son las tapadas limeñas -un símbolo de la época del virreinato de la libertad-, quienes utilizaban el «manto» para poder ocultar su imagen y de esa manera poder realizar actividades de manera libre sin ser reconocidas.

El arte puede verse en la entrada del hotel, cuyas paredes se encuentran decoradas con cuadros históricos, que permiten al pasajero unos minutos de placer mientras realiza su check in.

Además del espacio para registrar la entrada y salida, el hotel dispone en su planta baja de un amplio lobby con amoblamientos de estilo moderno, perfectamente combinados junto a una amplia biblioteca para introducirse en la cultura de Perú.

En la misma planta se encuentra el espacio gastronómico del hotel, donde se pueden disfrutar no solo los mejores sabores de la cocina local sino también una deliciosa selección de vinos de todo el mundo. Todo ello sucede dentro del restaurante Saya, que incorpora lugares bajo techo y exteriores.

En el mismo lugar funciona el bar Patio Republicano -con amplia carta de cócteles de autor- y se sirve todas las mañanas el desayuno, que como destacado incorpora alternativas saludables y una tostada francesa hecha con pan de camote (inspirada en la época del virreinato).

El arte se hace presente en todos los espacios, incluso en el ascensor y en los pasillos de las diversas plantas en las que funcionan las habitaciones.

Respecto a los espacios particulares, el hotel cuenta con 64 habitaciones y suites, todas ellas con vista a la tradicional calle Los Libertadores. Según pudo comprobar CONOCEDORES.com® en su estadía, se trata de espacios accesibles para personas con discapacidad, que incorporan amplios baños con tina hidromasaje o ducha española.

Asimismo, los dormitorios -con seis categorías diferentes- suman WiFi gratuito, aire acondicionado, sofa, minibar, máquina de café espresso Illy, ventanas batientes que permiten tener una ventilacion natural y un elegante piso de madera.

Como detalles adicionales, el hotel ofrece un servicio de alquiler de bicicletas, que permiten explorar fácilmente su entorno. A escasos 100 metros del establecimiento se encuentra el parque El Olivar, un gran pulmón verde con ejemplares centenarios y lagunas con peces koi.

Por estilo y ubicación, MGallery Manto Hotel Lima se presenta como una alternativa superadora para pasar los días y las noches en la capital de Perú. Inspirada en la Lima del Virreinato, el establecimiento ofrece todo y más a cualquier visitante.

Hotel

MGallery Manto Hotel Lima

Overall 9.4
  • 9
    Ubicación
  • 9
    Espacio en habitaciones
  • 10
    Servicio & Amabilidad
  • 10
    Experiencia Personal
  • 9.5
    Diseño
  • 9
    Gastronomía
Informe y fotografía Juan Chiummiento

Juan Chiummiento es periodista y viajero. Trabajó para diferentes gobiernos y medios de comunicación en Argentina y es uno de los editores de viajes de CONOCEDORES.COM