REVIEW ModernHaus Hotel Nueva York: un nuevo favorito en el SoHo
Gracias a su decoración contemporánea, su ubicación clave y sus vistas panorámicas, tiene pocos hoteles que puedan competirle
Norberto Sica
En una zona estratégica del SoHo, con vistas panorámicas íncreíbles de 360 grados, apuntando a edificios emblemáticos como el One World Trade Center (o Freedom Tower) hacia un lado, o a The Edge, hacia el otro, o pudiendo tener el río Hudson como vecino cercano con el puente de Manhatan que une Lower Manhattan con Brooklyn, el hotel ModernHaus hace gala a su nombre en una propuesta moderna, divertida y elegante en Nueva York.
Su ubicación lo pone a pocos minutos de distancia caminando de algunas de las principales atracciones de Nueva York, desde shoppings de lujo hasta parques como el Battery Park o museos como el Whitney Museum o paseos como el High Line.
Inspirado en el movimiento artístico Bauhaus de principios del siglo XX, el diseño del edificio del ModernHaus SoHo se centra en líneas limpias, armonía geométrica y grandes ventanales, que tanto en las habitaciones como en las áreas comunes brindan una sensación muy especial de amplitud y de relacionamiento con el entorno.
Con un diseño contemporáneo, el hotel cuenta con una colección de arte única que incluye docenas de pinturas y esculturas de artistas reconocidos como Alexander Calder, Hans Hartung, George Condo, Harland Miller, Jean Dubuffet, Hans Hofmann y Nicolas Party.
Cada una de las 114 habitaciones cuenta con vistas panorámicas de la ciudad, la utilización de pisos de madera, con un total de diez categorías de cuartos, incluyendo cinco suites.
El ModernHaus hotel ofrece más espacio al aire libre por habitación que cualquier otro establecimiento en el centro de Manhatan dando una experiencia de resort urbano poco común en Nueva York.
Los múltiples espacios incluyen salones amplios con mucha vegatación, un bar al aire libre, espacio para eventos, así como una terraza con piscina en la azotea, con vistas de ensueño.
Diseñado al estilo de un invernadero, el restaurante del hotel, Veranda, ofrece un techo completamente retráctil, uno de los pocos de la ciudad e ideal para cenar al aire libre. Además, su menú está a cargo del renombrado chef George Mendes, ganador de una estrella Michelin.
En el segundo piso está Jumpin Jacks, un bar de desayunos y cócteles en un salón lleno de luz con vistas abiertas de la ciudad. Sirviendo como la sala de estar de la propiedad, durante el día Jumpin Jacks ofrece un programa de café de alta gama con pastelería y opciones para llevar, y por la noche se convierte en un destino para que los huéspedes se relajen con una bebida. El diseño está acentuado por la espectacular altura del techo del salón, con una rica paleta de colores de tonos coñac y ámbar.
En tanto, Jimmy en el piso 18, es mucho más que un rooftop bar. Con las panorámicas de su inteligente ubicación, tiene una decoración que combina un ambiente íntimo y refinado, con paredes de azulejos y una chimenea, que se entremezclan con la piscina y las reposeras.
Gracias a su decoración contemporánea, su ubicación clave y sus vistas panorámicas, tiene pocos hoteles que puedan competirle.
[ModernHaus es otro miembro de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo]