REVIEW NH Collection Centro Histórico Buenos Aires: un hotel cómodo, amigable y pet-friendly
01/02/21

REVIEW NH Collection Centro Histórico Buenos Aires: un hotel cómodo, amigable y pet-friendly

Está ubicado a metros de íconos porteños como la Casa Rosada, el Cabildo o el Puente de la Mujer, con una arquitecura y estilo contemporáneo

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Buenos Aires es de esas ciudades que está llena de encantos, con barrios que ofrecen desde una arquitectura propia de la inmigración europea, a otras con el auténtico estilo «porteño» como San Telmo o la Boca y otras más cosmopolitas como Puerto Madero, lo que hace difícil decidir cuál es la mejor zona para alojarse.

Sin dudas, el hotel NH Collection Centro Histórico tiene una de esas grandes ubicaciones para hospedarse.

El edificio que combina en sus primeros pisos una fachada histórica, para luego continuar en una torre con piel de vidrio, está localizado a pocos metros de la histórica Manzana de las Luces, de edificios emblemáticos como la Casa de Gobierno (La Casa Rosada), el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo, dentro de un largo listado.

Pero además, los húespedes llegarán caminando en minutos hacia el fascinante barrio de Puerto Madero con sus rascacielos y edificios recuperados de la zona portuaria o el moderno Puente de la Mujer. O si lo prefieren, adentrarse en la fantástica Avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, y el fácilmente identificable Obelisco.

Contruido en 2016, el hotel tiene un lobby de ingreso amplio, con estilo minimalista, en el que resaltan colores naranjas y rojos, que se combinan con tonalidades tierra.

Las 67 habitaciones son amplias y silenciosas gracias a sus paredes y vidrios insonorizados.

Con su estructura acristalada, todos los cuartos son luminosos, con mucha luz natural, lo que también permite disfrutar de las vistas de los edificios históricos.

Todas cuentan con su propia área de estar, con sillones para relajarse y una barra con una máquina Nespresso con café de cortesía y minibar.

La decoración se apoya en tonos verdes y dorados, con ventanales de piso a techo, brindando una sensación de mayor amplitud.

Muebles contemporáneos de líneas rectas y maderas oscuras, completan parte del look and feel.

En gastronomía es posible disfrutar de distintos platos de cocina internacional y española, en el restaurante ubicado en septimo piso, que también sirve para los desayunos de cada mañana. El espacio también cuenta con una amplia terraza al aire libre, para disfrutar del sol o del aire de Buenos Aires.

En el edificio contiguo al NH Collection Casco Histórico, también perteneciente a la cadena NH, nos encontramos con la piscina con vistas 360 grados a la ciudad.

Y un plus para quienes viajan con mascotas, es que se trata de un hotel 100% pet-friendly, recibiendo a nuestros «hijos peludos» con mucha amabilidad y atención, para que se sientan tan a gustos como nosotros.

NH Collection Centro Histórico es un hotel ideal para los que buscan estar ubicados en pleno centro de Buenos Aires, pero también cerca de Puerto Madero y de varios puntos icónicos de la ciudad.

overall 9.0
  • 10
    Ubicación
  • 8.5
    Vistas Panorámicas
  • 8
    Decoración & Ambientación
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Layout & Confort
  • 9
    Atención & Amabilidad
  • 9
    Pet-Friendly
  • 9.5
    Relación Precio
  • 9
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)