Messi
REVIEW Olviden Ted Lasso, Black Bird es la mejor serie para ver en Apple TV
01/08/22

REVIEW Olviden Ted Lasso, Black Bird es la mejor serie para ver en Apple TV

El thriller psicológico Black Bird, trae el suspenso a las plataformas de streaming con seis capítulos imperdibles basados en una historia real

Norberto Sica
Redacción Norberto Sica

Mientras Ted Lasso es la serie estrella en las plataformas de streaming (no sólo en la de Apple), con el protagónico de Jason Sudeikis, obteniendo varios premios como mejor comedia, olvidémonos por un momento del personaje y centrémonos en Black Bird, la mejor serie para ver en Apple TV Plus, hoy.

Lejos del género de la comedia y centrada en el thriller psicológico de suspenso, Black Bird, tiene otro gran trabajo actoral, en este caso el de Taron Egerton quien protagoniza a Jimmy Keene, un carismático, atractivo y llamativo traficante de drogas, que es condenado a diez años de prisión, aunque la policía le ofrece una propuesta no fácil de aceptar, pero que le permitirá salir de libertad.

REVIEW Olviden Ted Lasso, Black Bird es la mejor serie para ver en Apple TV

La serie limitada de sólo seis capítulos fue creada por Dennis Lehane, basada en la novela autobiográfica de 2010 «In with the Devil: a Fallen Hero, a Serial Killer, and a Dangerous Bargain for Redemption».

Ambientada en la década de los 90 y basada en una historia real, Jimmy logrará su cometido si puede obtener la confesión de un presunto asesino serial, Larry Hall, magistralmente representado por Paul Walter Hauser. En pocas palabras, aunque en la práctica todo sea mucho más complejo, Jimmy tiene que hacerse amigo de Larry y lograr que le devele el paradero de al menos una sus víctimas.

REVIEW Olviden Ted Lasso, Black Bird es la mejor serie para ver en Apple TV

Para ello, Jimmy es traslado de una prisión común a una de máxima seguridad, especializada en criminales con problemas mentales.

Pero el trabajo no le será fácil. Larry tiene una personalidad compleja, no tiene amigos, prácticamente no habla con otros internos y tiene la posibilidad de salir en poco tiempo de prisión, ya que una de sus últimas apelaciones, podría tener el visto bueno, ya que la policía no logró encontrar las pruebas suficientes para una condena definitiva.

REVIEW Olviden Ted Lasso, Black Bird es la mejor serie para ver en Apple TV

Por lo que la tarea de Jimmy es aún más difícil. Tratar de entablar un vínculo con el presunto asesino serial, lo que lleva tiempo y confianza, pero corriendo contra reloj, antes de que Larry salga libre.

Tanto los trabajos de Egerton y Hauser son brillantes y no habría que descartar que al menos uno de ellos, o ambos, obtengan alguna nominación en alguna entrega de premios. Y como toda serie original de Apple TV Plus, y aún ambientada mayormente en una prisión, cada escena es cuidada al detalle.

Si hay algo que las propuestas de la plataforma de Apple tienen en común es la obsesión por la perfección de cada cuadro: desde la iluminación, la escenografía, los vestuarios, las ambientaciones y la fotografía en general. Y si a eso le sumamos que las series y películas de Apple TV Plus están en 4K y con sonido Dolby Atmos, la experiencia general es aún mayor.

Volviendo a Hauser en su papel de Larry, logra provocar momentos de empatía y de repulsión. Su tono de voz suave y agudo, casi aniñado por momentos, no se ve como una amenaza, hasta que habla de sus «sueños», y todo nubla la pantalla, con una tensión que aumenta a medida que avanzan los capítulos.

Black Bird es la mejor serie para ver hoy en Apple TV Plus, porque no sólo cuenta una gran historia. Lo hace excelentemente bien.

Overall 9.1
  • 9
    Guión Adaptado
  • 9.5
    Actuaciones
  • 9
    Fotografía
  • 9
    Producción
  • 9
    Dirección