REVIEW Park Central Hotel Nueva York: para disfrutar del corazón de Manhattan
Ubicado en el 870 de la Séptima Avenida, el Park Central Hotel se levanta en el corazón de Manhattan para ofrecer lo mejor de Nueva York

Norberto Sica
Para los viajeros que buscan disfrutar del corazón de Manhattan, con el Central Park a 200 metros y a una distancia casi equidistante de Times Square, pero con la calma de su ubicación estratégica en el 870 de la Séptima Avenida, se levanta el icónico Park Central Hotel Nueva York, una joya de la arquitectura de la década del 20, completamente renovado en su interior.
Construido durante los locos años veinte, el Park Central Hotel Nueva York albergó y entretuvo a numerosas figuras influyentes, como Jackie Gleason, Mae West e incluso la primera dama Eleanor Roosevelt. Hoy en día, los huéspedes disfrutan tanto de la serenidad del hotel como de de su ubicación a lugares emblemáticos del centro de la Gran Manzana.
Diseñada en un estilo neorenacentista e inaugurada el 12 de junio de 1927, la propiedad recibió su nombre gracias a su cercanía con el Central Park.
Con sus 25 pisos y 114 metros de altura, las más de 760 habitaciones y suites ofrecen una cómoda distribución de los espacios, con un diseño contemporáneo elegante, con alto predominio de una paleta de tonos neutros, como grises, blancos y marrones suaves, que transmiten calma y modernidad.
Los muebles presentan líneas rectas y pulidas, mientras podemos disfrutar de diferentes texturas como cortinas con patrones geométricos, alfombras con diseño cuadriculado, con grandes ventanales con vistas a la ciudad.
Enclavado en el corazón del lobby, nos encontramos con el restaurante Twenty-Sevens, un elegante y elegante salón que rinde homenaje a los orígenes del hotel en el siglo pasado.
Combinando un carácter clásico con un toque contemporáneo, es un espacio versátil que evoluciona a lo largo del día, con propuestas para el mediodía o la noche, ofreciendo una selección de cócteles especiales, vinos finos y bocadillos, en un ambiente íntimo e icónico.
Con sus cinco grandes pantallas de televisión, es el lugar ideal para ver los mejores partidos y encuentros deportivos o shows musicales.
Park Central New York tiene todo el romanticismo de su construcción del siglo pasado, con una ambientación moderna y una ubicación estratégica para viajeros de negocios o turismo que quieran aprovechar Nueva York a lo máximo.