Messi
REVIEW Por qué Secret Invasion es una las mejores series de 2023
21/06/23   |   Series & Películas

REVIEW Por qué Secret Invasion es una las mejores series de 2023

No sólo es de las mejores series de 2023. Invasión Secreta es posiblemente uno de los mejores títulos tanto en películas como programas de Marvel

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Secret Invasion, la nueva propuesta de Marvel disponible en Disney Plus y que viene a formar parte de la Fase 5 del UCM (o MCU, por sus siglas en inglés), es, sin dudas, una de las mejores series de 2023, y aún más, posiblemente de los mejores títulos tanto en películas como en programas de televisión y streaming en mucho tiempo.

En las primeras tres fases del MCU, con su Infinity Saga, Marvel nos dio algunas de las mejores películas de superhéroes: desde Iron-Man hasta Capitán América hasta Avengers, fue construyendo un mundo atractivo en el que los espectadores querían seguir cuál sería la próxima aventura.

Con el final de la Fase 3 con Avengers: Endgame y el comienzo de la Fase 4 y su Multiverso, todo se volvió demasiado extraño, con algunas excepciones entre ellas, Spider-Man 3: No Way Home, hasta el momento el film más taquillero de Marvel post-Endgame.

Pero si hay algo que Hollywood como industria termina aprendiendo, más tarde o más temprano, es que si la taquilla o la respuesta de los espectadores no es la esperada, hay que volver a las raíces, haciendo honor a la frase «equipo que gana no se toca».

Secret Invasion, con los protagónicos de Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Cobie Smulders, Emilia Clarke, Olivia Colman y Kingsley Ben-Adir, presenta una historia que combina la ciencia ficción con el espionaje, y lo hace con dinámica, acción, efectos especiales acertados y un timing fresco.

Nicky Fury viene estando presente desde la Fase 1 del MCU y la serie, transcurriendo después del blip, es una bocanada de aire fresco para volver a ver a algunos de los personajes que fueron y son icónicos a la marca, tras la desaparición innecesaria de muchos, desde Iron-Man hasta Capitán América.

El primer capítulo llamado «Resurrección» comienza con un relato sobre con qué nos encontraremos a lo largo de los seis episodios de la temporada:

«Imaginemos un mundo en donde la información no fuera confiable. No cuesta mucho, ¿no?. Las noticias dirían una cosa e internet, otra. La sociedad empezaría a resquebrajarse. Sólo podríamos confiar en quienes nos importan. Pero, ¿y si esas personas no fueran quienes creemos? ¿Y si nuestros seres queridos, aquellos en quienes siempre hemos confiado fueran algo muy distinto? ¿Y si no fueran, ni siquiera humanos?»

REVIEW Por qué Secret Invasion es una las mejores series de 2023

Sin entrar en spoilers, Fury se entera de una invasión clandestina a la Tierra por parte de una facción de los skrulls, a quienes vimos por primera vez en Capitana Marvel. Para ello, se une a Talos, tratando de imperdir que los skrulls se apoderen de nuestro planeta.

Y si hay algo que la hace aún más atractiva, es el efecto de paranoia que genera. Porque ya, desde la escena inicial, está claro, que no podemos confiar en nadie.

Decir que Secret Invasion es una de las mejores series de 2023 no es una exageración. Como tampoco es afirmar que sea uno de los mejores títulos de Marvel de los últimos años.

Welcome back Marvel.

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close