Messi
REVIEW Por qué She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel, por lejos
19/08/22   |   Series & Películas

REVIEW Por qué She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel, por lejos

She-Hulk: Abogada o She-Hulk: Defensora de Héroes es la mejor serie de Marvel, mejor que Loki o WandaVision. ¿Por qué?

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

No hay dudas. Después de dos años de recibir distintas propuestas de la extraña Fase 4 del MCU, She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel por lejos para ver en Disney Plus, y un respiro bien recibido para los fanáticos de la compañía de cómics, como así también para el público tradicional de la televisión.

La serie de nueve capítulos, estrenó este 18 de agosto con distintos nombres dependiendo del mercado en el que nos encontremos. En Estados Unidos es She-Hulk: Attorney at Law, en España se la conoce como She-Hulk: Abogada Hulka, en Latinoamérica She-Hulk: Defensora de Héroes, en Brasil Mulher-Hulk: Defensora de Heróis y en Polonia Mecenas She-Hulk hasta llegar a lugares como Hungria bajo el título de Amazon: Ügyvéd.

Independientemente del nombre, She-Hulk es una comedia refrescante, mezclando una típica sit-com con la ciencia ficción de los superhéroes, casos de abogados y efectos especiales digitalizados por CGI, que si bien no son los más logrados, no son un obstáculo.

REVIEW Por qué She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel, por lejos

¿Por qué She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel?

Más allá de los gustos personales que cada lector o televidente pueda tener sobre algún superhéroe en particular, y a diferencia de otras series de Marvel, She-Hulk es la primera que realmente está pensada como un programa para ver en televisión (o en cualquier dispositivo).

Hasta el momento, las series de Marvel parecían más películas de 5, 6 u 8 horas, que luego se cortaban en episodios para convertirlas en shows de televisión. Esa dinámica o formato, hacía que los relatos fueran pensados más para el cine que para ver en streaming, lo que hacía que los guiones fueran más rebuscados de lo necesario y los capítulos, en ocasiones, extremadamente largos.

Aquí eso no pasa. She-Hulk trae en sus capítulos promedio de 30 minutos, una narrativa ágil, donde pueden convivir tanto el personaje de Jennifer Walter y el de la superhéroe sin problemas.

Tatiana Maslany, como protagonista principal, y conocida por papeles variados como en la serie Orphan Black, logra demostrar un rango más que amplio al pasar de abogada a superhéroe. Como Jennifer logra mostrarse con los mismos problemas que cualquier mujer pueda transitar y, cuando las cosas necesitan un toque extra, le habla a cámara para hacer cómplices a los televidentes.

She-Hulk: Abogada es la mejor serie de Marvel hasta el momento, también por el contexto en el que la Fase 4 nos encerró, que salvo excepciones como Spider-Man: No Way Home, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos o Hawkeye y Ms. Marvel, estuvo envuelta entre la fatalidad y la tristeza constante.

Después de los hechos que ocurrieron en Avengers: Endgame, que ya de por sí, planteó un escenario distópico con la muerte de Iron-Man y la desaparición / retiro de Capitán América, dos íconos centrales del MCU, Marvel armó un combo de series y películas más centradas en una mirada retrospectiva y profunda de sus personajes, pero no pudo prever una pandemia que encerró a la población de gran parte del planeta y que, lejos de necesitar más drama, estaba hábida de diversión.

De allí, el éxito de películas como Spider-Man 3, y fracasos como los de Eternals.

Ahora con las fronteras de gran parte del mundo abiertas y un relativo regreso a la normalidad, Marvel también parece volver a reencontrarse con esa magia que la caracterizaba, para hacer de She-Hulk, la mejor serie hasta el momento. Un imperdible en Disney Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close