REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown
11/10/23

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

Ubicado a 5 minutos caminando de Times Square y los teatros de Broadway, el hotel Refinery Nueva York, es una opción más que sobresaliente

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Ubicado en pleno Midtown Manhattan, a sólo 5 minutos caminando del Empire State, Times Square, del Bryant Park o los teatros de Broadway y sus siempre atractivas obras de teatro, nos encontramos con The Refinery Nueva York, uno de los mejores hoteles para alojarse en la ciudad que nunca duerme, gracias a su excelente localización, amplias habitaciones y una personalidad que rememora el pasado histórico del edificio de 12 pisos, cuando a principios del siglo pasado fuera una fábrica de sombreros.

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

Sus 197 elegantes habitaciones presentan toques industriales, en donde sobresalen sus techos altos de 12 pies (o casi 4 metros), grandes ventanales y pisos de madera, muebles de madera y almohadones y detalles de colores negros, blancos y tonos neutros, que realzan su elegancia.

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

Sus baños presentan azulejos blancos, con detalles en cobre y pisos de mosaicos en el que una letra R gigante, logotipo del hotel, se destaca como carta de presentación.

Los escritorios de los cuartos cuentan con patas de hierro fundido, que se parecen a las máquinas de coser de principios del siglo XIX. Y obras originales de artistas locales adornan las paredes con cuadros abstractos de grandes dimensiones.

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

Apenas ingresamos a la propiedad, nos recibe el bar Jazz Winnie’s que, al igual que el edificio, tiene una larga historia.

A principios del 1900, cuando el lugar abrió como fábrica de sombreros, la empresaria Winifred T. McDonald alquiló el espacio de casi 2 mil metros cuadrados de la planta baja del edificio, convirtiéndolo en un salón de té para damas y un restaurante separado para hombres. Hoy, Winnie’s es un espacio íntimo que cuenta con una carta de cócteles refinaada con estilo de la era de la Prohibición y una amplia selección de cervezas y vinos.

Entre sus propuestas gastronómicas, también sobresale Parker & Quinn, que sirve tanto desayunos, almuerzos, brunch, cenas y cócteles, en una atmósfera auténticamente estadounidense, con toques de diseño clásicos que abarcan un siglo de historia de la ciudad de Nueva York.

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

Y su rooftop es uno de los más elegidos en esta zona de la ciudad. Gracias a su techo de vidrio retráctil, asientos en el interior y terraza al aire libre, el Refinery Rooftop es un lugar que se puede disfrutar todo el año, ya sea para un almuerzo o disfrutar de un cóctel artesanal por la noche.

REVIEW Refinery Nueva York: un hotel elegante y con estilo en el Midtown

No hay dudas, de que la combinación de ubicación estratética, gastronomía exquisita y sus amplios espacios en los cuartos (algo difícil de encontrar en la city), ponen al Refinery Nueva York como una propuesta sobresaliente y superior a la hora de elegir un hotel para alojarnos.

www.refineryhotelnewyork.com

overall 9.0
  • 9.5
    Ubicación
  • 9
    Estilo & Personalidad
  • 9
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 9
    Gastronomía
  • 8.5
    Relación Precio
  • 9
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)