REVIEW Ritz-Carlton Mexico City Hotel: con las mejores vistas desde uno de los rascacielos más altos
Sin dudas, The Ritz-Carlton Mexico City es uno de los hoteles favoritos para una estadía de placer o negocios en la capital mexicana
Norberto Sica
Excepcional, sofisticado, vivificante, encantador, vigorizante. Cada una de estas palabras representantan claramente el ADN de las propiedades de una de las cadenas de hoteles más lujosas y atrapantes del planeta. Y Ritz-Carlton México City, claramente no es la excepción.
Mágicamente ubicado en el famoso Paseo de la Reforma, justo frente al bosque y castillo de Chapultepec, forma parte de la segunda torre más alta de la ciudad de México y la tercera más alta del país, transformando el panorama arquitectónico de esta dinámica metrópolis.
Con una altura de 58 pisos, la fachada vidriada de Ritz-Carlton Mexico City, luce imponente y varguardista, con terrazas al aire libre que permiten disfrutar de panorámicas únicas.
En toda la propiedad, inaugurada a finales de 2021, el uso de metales, espejos y vidrios sirven para reflejar el exterior en el interior, creando una experiencia surrealista al jugar con la perspectiva y darle un toque adicional al look and feel tradicional circundante.
Las 153 habitaciones y suites se distribuyen a partir del piso 39, con ascensores independientes, que permiten el acceso directo al nivel en el que se encuentra nuestro cuarto.
Las habitaciones nos presentan el típico lujo refinado de la marca, con grandes ventanales que enmarcan la ciudad y espacios amplios con áreas dedicadas al trabajo y el relax, algunas con balcones privados con vistas panorámicas al bosque de Chapultepec.
Los muebles y texturas que privilegian los colores neutros, con detalles en azul, hacen sobresalir la elegancia y modernidad con la que trabajó el equipo de diseño.
Ritz-Carlton Mexico City cuenta con una amplia gama de servicios para el bienestar, que se encuentran principalmente en el piso 12, donde se despliegan una piscina cubierta junto a un gimnasio con equipos para entrenamiento funcional, de musculación o aeróbicos.
El spa ofrece distintos opciones con productos de la marca ESPA. El expertise y profesionalismo del equipo en relación a cuáles son los tratamientos más adecuados para cada tipo de piel, es digno de destacar. Ya sea que uno se aloje o no en el Ritz-Carlton es una visita para endulzar y mimar el alma.
Además de los tratamientos relajantes y rejuvenecedores, el spa cuenta con una variedad de áreas de bienestar, que incluyen baños de vapor, saunas y una sala de cápsulas atemporal.
Y por supuesto, también nos encontramos con The Ritz-Carlton Club Lounge, un espacio exclusivo para desayunar, almorzar, tomar un trago o probar alguna degustación sobre el final del día.
En gastronomía, la corona se la lleva el restaurante Samos en el piso 38. Ya sea en su interior o en su balcón al aire libre, tendremos uno de los mejores rooftop de Ciudad de México, en los que huéspedes y visitantes pueden disfrutar de una cocina con sabores locales, combinados con conocimientos de las cocinas italiana, francesa, peruana y argentina.
The Ritz-Carlton Mexico City es mucho más que uno de los hoteles con las mejores vistas, desde uno de los rascacielos más altos. Es una experiencia para dejarse llevar y disfrutar.