REVIEW Sagamore South Beach Hotel: un clásico imperdible en Miami
Sagamore es uno de los imperdibles de Miami, con algunas de las habitaciones estándar más grandes de South Beach, y mucho arte por descubrir
Norberto Sica
Con una ubicación central en South Beach, a metros de la intersección entre las famosas Collins Av. y Lincoln Av., con algunas de las playas más famosas de Miami Beach, el hotel Sagamore es un clásico imperdible de la ciudad, con su propuesta que combina el relax de las arenas y aguas turquesas en su exterior y la enorme cantidad de obras de arte en su interior.
Su estratégico emplazamiento lo pone a minutos caminando del Centro de Convenciones de Miami, de la fascinante Española Way y de la siempre imperdible Ocean Drive. Quienes tienen un automóvil pueden llegar al Downtown, a Brickell o al Puerto de Miami en sólo 15 minutos y a unos 20 del aeropuerto internacional.
El edificio histórico original del Sagamore fue diseñado en 1948 y, desde entonces, su estilo arquitectónico forma parte destacada del distrito Art Deco.
Su ADN vinculado con el arte se mantuvo y potenció con la restauración que recibió en la década del 2000, convirtiéndose en un verdadero hotel de arte, con cuadros que se encuentran tanto en los cuartos como en todas las áreas públicas y restaurantes, un verdadero placer para los sentidos.
La estética interior del hotel ofrece paredes blancas, típicas de una galería de arte, en donde se lucen las obras de distintos artistas.
Saga(more)
La propiedad cuenta con 101 amplias habitaciones y suites, con distintas tipologías. Algunas con balcones panorámicos con vistas al mar, cocinas completas con refrigerador y microondas, además de otras comodidades como café y aguas de cortesía.
Los cuartos tienen una prevalencia de colores crema y azules, además de sofás camas y cómodos sillones, con baños amplios con paredes de colores claros y pisos blancos.
Entre las propuestas de alojamiento más impactantes se encuentra su suite de casi 170 metros cuadrados, con tres dormitorios y una enorme terraza con panorámicas del océano.
El hotel tiene su playa privada, como así también una atractiva piscina y terraza con reposeras, asientos, cabañas. y un bar para tragos, cócteles y platos ligeros.
Además, con casi 1.700 metros cuadrados de espacios para eventos en el interior y al aire libre, la propiedad es un escenario perfecto para hacer realidad cualquier encuentro privado, de negocios o de celebraciones.
Sagamore es un clásico imperdible de Miami, con algunas de las habitaciones estándar más grandes de South Beach, toda la riqueza cultura y arquitectónica de la zona y algunas de las playas más representativas de la ciudad que nunca deja de brillar.