REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus
06/08/21   |   Series & Películas

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus

Mientras se espera el estreno de la temporada 2 de la superproducción postapocalíptica, es necesaria una revisión de su primera temporada

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

See es una serie de ciencia ficción postapocalíptica de Apple TV Plus que, de la mano de la mano del creador Steven Knight, uno de los responsables de “Peaky Blinders” y protagonizada por Jason Momoa. La superproducción se desarrolla en un futuro lejano en el que el ser humano ha perdido el sentido de la vista y la historia se impone con un despliegue visual sin precedentes, con un guion ingenioso que invita a reflexionar sobre el papel del hombre en la naturaleza.

“See” tiene lugar en un futuro cuando la especie humana ha perdido el sentido de la vista, y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar, sobrevivir. La vista se considera un mito. Todo eso se ve desafiado cuando un par de gemelos nacen con la capacidad de ver.

A tres semanas del estreno de la segunda temporada en Apple TV Plus (27 de agosto), es interesante hacer una revisión de la imponente serie original. La ficción hace alarde de su despliegue visual y de su enorme presupuesto (17 millones de dólares por episodio) a partir de una estupenda recreación con una atmósfera única, en un futuro distópico que ubica a la humanidad 300 años en el futuro, pero viviendo en las peores condiciones.

Pero ese enorme despliegue no se refleja en una historia futurista de enormes efectos especiales, sino a partir de un desarrollo de la regresión sufrida por el hombre y su interacción con la naturaleza.

De esta manera, “See” muestra a sus personajes reducidos a la forma de vida de los primeros colonos, donde quien no viva cerca del agua de la reina (Reino Payan) reside en pequeñas aldeas y pasa sus días cazando animales vivos y sus noches durmiendo en pequeñas chozas cuviertas de pieles de animales.

Algunos de ellos son contemplativos, otros tienen habilidades especiales que les permiten sentir las intenciones de las personas, pero la mayoría cae en el estilo de vida de los cazadores o recolectores.

En este contexto de un futuro donde la humanidad ha perdió la capacidad de ver y durante generaciones han reinventado el modo de vivir, se ubica el jefe de la tribu Alkenny y principal cazador: Baba Voss (Jason Momoa), un guerrero super fuerte y reacio. con el deseo de tener hijos, a pesar de que no podía tenerlos.

El mismo día en que su tribu se enfrenta a la llegada de los implacables cazabrujos, la mujer de este, Maghra (Hera Hilmar), da a luz a mellizos. Estos mellizos son especiales ya que son hijos de Jerlamarel (Joshua Henry), el hereje más conocido del reino.

Los niños poseen la capacidad de ver, algo considerado fruto de la brujería y, por tanto, prohibido. Tras lograr estar ocultos diecisiete años, se verán de nuevo amenzados por el Cazabrujos general (Christian Camargo) y huirán de su hogar.

Llega la temporada 2 de la serie See a Apple TV Plus: trailer imperdible

Historia de supervivencia y grandes conceptos

Con este punto de partida, la serie se desarrollará entre grandes y rápidos saltos de tiempo que acelerarán una trama que no siempre fluye y el ritmo es desparejo. Con los hijos de Baba y Maghra ya crecidos, sus habilidades brindan una forma para que su aldea y los espectadores se enteren de lo que sucedió durante los últimos siglos, aunque la información es parcial.

“See” entonces, se vale de esos saltos, para de a poco dejar de lugar lo místico, para convertirse en una historia de supervivencia simple, que fusiona el sólido pero complejo guion de Steven Knight, con algo de entretenimiento, la ciencia ficción y la fantasía postapocalíptica.

Es que la serie esta creada, producida y escrita por Steven Knight. el responsable de dos obras de culto como son “Taboo” (HBO) y principalmente “Peacky Blinders”, una de las series más importantes de la década y que actualmente goza cada vez más popularidad.

El guion de “See” se desarrolla a través de grandes e ingeniosos conceptos, profundizando en las consecuencias que tendría para la humanidad un virus de tal magnitud. Con él, surgirá un nuevo idioma escrito basado en nudos atados a cuerdas para mandar mensajes, un sistema de cabos y cuerdas para poder circular por dentro de los poblados.

Pero también los sistemas de combate y las grandes batallas entre poblados enemigos serán diferentes, ya todo es a ciegas con las dificultades que esto significa. La serie encontrará en esas grandes diferencias, y en su gran despliegue para desarrollarlas, sus mejores e interesantes momentos, donde se desarrollará con mucha originalidad.

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus

Además, los sentidos del olfato y el oído se incrementarán en los guerreros y será fundamentales para llevar adelante las complicadas peleas cuerpo a cuerpo. En ellas surgirán se permitirán grandes acrobacias bien coreografiadas, para el disfrute visual del televidente, donde se impone la ficción por sobre todo lo demás.

Claro, que nada sería igual, de no ser por una impactante, precisa y necesaria ambientación, realizada en escenarios naturales en enormes zonas boscosas de Canadá. Junto a ellas grandes estructuras de ciudades antiguas, destruidas o arruinadas por el paso del tiempo, que se convierten en el escenario ideal y también justifican su enorme presupuesto.

Jason Momoa encaja perfecto en su personaje, balanceando los momentos de fuerza y lucha, donde se impone su enorme físico, con los instintos de buen padre y un pasado embrujado. Esto le permite mostrar otras aristas interesantes a su interpretación, en una mezcla de guerrero y sabio que se permite profundizar en más en un personaje, sin ser la fuerza y el físico lo más importante por mostrar. Junto a él, el elenco en su mayoría es más bien desconocido, pero está a la altura de las exigencias.

En conclusión, “See” es una serie que ofrece un despliegue sin precedentes para un disfrute visual incomparable. El guion y su desarrollo es ingenioso, muy interesante, e invita a reflexionar sobre el papel del hombre en la naturaleza. La narración es despareja, hay momentos que se tornan pesados y dan ganas de adelantar y otros donde sucede todo lo contrario y genera la necesidad de volver a verlos.

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus

La segunda temporada en Apple TV Plus

Al igual que con otras de sus exitosas series que llegaron junto al lanzamiento de la plataforma, Apple TV Plus sigue ampliando con nuevas temporadas a sus ficciones originales emblemáticas que fueron elegidas por el público y elogiadas por la crítica, contando con grandes nombres detrás, como es la característica la calidad de las series Apple Original.

Es así que “See”, la exitosa serie original postapocalíptica, llegará con su nueva entrega el próximo 27 de agosto a Apple TV Plus, nuevamente con el protagónico de Jason Momoa, con el estreno del primer episodio, sumándose uno nuevo cada semana. La apuesta más cara y potente de la plataforma, continuará entonces la historia de Baba Voss en su lucha por reunirse nuevamente con su familia en un mundo en el que la humanidad perdió la visión.

La segunda temporada encontrará a Baba Voss luchando para reunir a su familia y escapar de las guerras políticas que le rodean. Pero cuanto más se aleja, más problemas aparecen, y la irrupción de su némesis en forma de su hermano Edo Voss aumenta la amenaza a su familia aún más. Se trata de un experto guerrero interpretado por Dave Bautista y dando lugar al esperado enfrentamiento entre ambos.

Creada por Steven Knight (“Peaky Blinders”), la segunda tanda de capítulos presentará, además del protagonista Jason Momoa ((“Aquaman”, “Games of Thrones”) a Dave Bautista (“Guardianes de la Galaxia”, “Ejército de los muertos”) como Edo Voss, el hermano del personaje de Jason Momoa, Baba Voss.

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus

Otros de los intérpretes que se incorporan en esta nueva temporada son Eden Epstein (Sweetbitter), Tom Mison (Watchmen), Hon Lee (Warrior), Olivia Cheng (Warrior), David Hewlett (La Forma del Agua) y Tamara Tunie (Flight).

La segunda temporada de la serie original de Apple TV+ tiene como productores ejecutivos a Steven Knight, Francis Lawrence, Peter Chernin, Jenno Topping, Jim Rowe y Jonathan Tropper, este último actuando también como showrunner. La serie está producida por Chernin Entertainment y Endeavor Content.

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus

“See” se convirtió en la serie favorita del público desde su estreno en Apple TV+ en noviembre de 2019. La misma cuenta con un gran número de profesionales, delante y detrás de las cámaras, ciegos o con dificultades visuales. Esto motivó que la ficción haya sido reconocida por su representación de los invidentes con el premio Seal of Authentic Representation de la Ruderman Family Foundation en el año 2020.

El estreno de la temporada 2 tuvo un importante retraso y el motivo no solo se debió a la pandemia, sino que se aprovechó el tiempo para grabar las temporadas 2 y 3 juntas, por lo que se espera que la nueva tanda de episodios, pueda llegar pronto.

REVIEW See: todas las razones para ver la serie de Apple TV Plus
overall 9.1
  • 8
    Dirección
  • 9
    Actuaciones
  • 10
    Producción
  • 10
    Cinematografía
  • 9
    Guión
  • 8.5
    Banda de Sonido
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close