REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país
03/10/22

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

El fascinante hotel St. Regis Mexico City, está ubicado a minutos del Bosque de Chapultepec y del Monumento del Ángel de la Independencia

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Bienvenidos a uno de los mejores hoteles de México. The St. Regis Mexico City, ubicado en el histórico Paseo de la Reforma, es una propiedad que tiene mucho de que presumir. Empecemos con un poco de su historia. El rascacielos, uno de los más altos de la capital mexicana, comenzó su construcción en 2004 y se culminó tras cuatro años de obras. La también llamada Torre Libertad, fue diseñada por el reconocido arquitecto argentino César Pelli, responsable de infinidad de emblemáticos edificios alrededor del mundo como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el World Financial Center de Nueva York, la Torre de Cristal de Madrid o la Torre YPF en Buenos Aires.

La torre con una altura de 150.1 metros hasta la espiral está inspirada en la fuente escultórica Diana La Cazadora, originalmente llamada «La Flechadora de las Estrellas del Norte», que representa a la diosa de la Grecia Antigua Artemisa, de donde tomó su nombre flechando las estrellas.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

La línea vertical que atraviesa todo el edificio recuerda justamente la flecha de Diana, el arco se representa con la forma curva de la estructura y las ondas de la parte inferior simulan el agua.

Con sus 31 pisos, la propiedad de St. Regis sobresale en el más que atractivo Paseo de la Reforma, estando a minutos de distancia de otros lugares referenciales de la ciudad de México como el Bosque de Chapultepec (y su histórico castillo) y el monumento El Ángel de la Independencia.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

Esta estratégica ubicación también es un plus para presenciar desde sus habitaciones, suites y restaurantes, algunos de los eventos y celebraciones más tradicionales del país como el Día de la Independencia, con su popular marcha militar, o el siempre llamativo Día de los Muertos.

El lobby principal ubicado en el tercer piso es una primera demostración de la grandiosidad con la que nos encontraremos en nuestros cuartos. Espacios súper amplios, una ambientación lujosa e inmersiva con ventanales panorámicos, y un personal que sabe dar la bienvenida.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

La torre alberga, además de residencias privadas, 189 cautivadoras habitaciones, incluidas 35 suites, del St. Regis México City, cada una con una hermosa vista de la metrópolis y de sus insignias culturales y arquitectónicas.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

Cada uno de los cuartos elegantemente decorados con una paleta de colores en la que sobresalen los tonos grises con ropa de cama con detalles en morado, ofrecen una cómoda distribución de espacios con ventanales de piso a techo, escritorio, cafetera de cortesía, baños de mármol con ducha y bañera y, como si fuera poco, algunos brindan la opción de contar con un mayordomo las 24 horas.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

Entre la diversidad de propuestas de gastronomía, una de las joyas es su restaurante Diana, ubicado en el tercer piso, que además de un menú que combina la sabiduría mexicana en la cocina con platos internacionales, propone mesas en el interior y en una terraza cubierta con panorámicas directas a toda la avenida de la Reforma.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

En opciones de relax y entretenimiento, el St. Regis Mexico City cuenta con su renombrado Remède Spa & Fitness Center, con piscina y gimnasio con vistas panorámicas.

REVIEW St. Regis México City Paseo de la Reforma: uno de los mejores hoteles del país

Todos los planes de tratamiento se personalizan para satisfacer las necesidades específicas de cada huésped. Además de las siete salas de tratamiento privadas y la suite «Sol y Luna» con sala de vapor y ducha privada, tenemos Remède Spa Nail Care, que ofrece tratamientos profesionales para el cuidado de las uñas de las manos y los pies.

Sin dudas, el St. Regis México City es, desde su concepción, uno de los mejores hoteles para alojarse en un viaje de placer o negocios por la capital mexicana, para el deleite de los que saben disfrutar de la vida bien vivida.

overall 9.8
  • 10
    Ubicación
  • 10
    Espacio en Habitaciones & Suites
  • 9.5
    Confort & Layout
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9.5
    Decoración & Ambientación
  • 10
    Gastronomía
  • 9.5
    Fitness Center
  • 9
    Piscina
  • 10
    Servicio & Amabilidad
  • 10
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)