REVIEW Star Trek Picard Temporada 2: final para el personaje de Patrick Stewart
20/03/22   |   Series & Películas

REVIEW Star Trek Picard Temporada 2: final para el personaje de Patrick Stewart

Con un guión lento y apagado, siguiendo el ritmo del protagonista, Star Trek Picard Temporada 2, debería cancelar la season 3

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente todos los que amemos el género de la ciencia ficción y fantasía, amemos a Patrick Stewart. Ya sea en su rol del Profesor X en la franquicia X-Men hasta en la clásica The Next Generation (TNG). Sin embargo, Star Trek Picard Temporada 2 muestra que ya llegó la hora del retiro de su papel como el capitán Jean-Luc Picard.

Sus 81 años pesan realmente mucho a la hora no sólo de hacer un personaje que requiere cierta destreza física, sino también en su propia voz, que no puede mantenerse sin quebrarse en todo momento, especialmente cuando quiere dar una orden o mostrar su autoridad.

Es triste ver cómo sus diálogos fueron reducidos al mínimo así como gran parte de su participación en una serie que lleva su nombre. Literalmente, Stewart no está con la fuerza física como para un rol de estas características. Sólo lo vemos hablando sentado o parado apoyado sobre alguna superficie, mientras que su voz se escucha disfónica en todo momento.

REVIEW Star Trek Picard Temporada 2: final para el personaje de Patrick Stewart

Todo en Star Trek Picard Temporada 2 marca la hora del retiro. Lo positivo que encontramos en la primera temporada (sobre todo por volver a verlo en un personaje tan icónico), aquí desapareció y el regreso de viejos conocidos ahora se nota forzado, empezando desde el papel de Guinan, a cargo de Whoopi Goldberg, o el de la reina de los Borg.

El guión es lento no sólo por el hecho de tratar de seguir el paso adormecido de Jean-Luc, sino porque la historia en sí carece de demasiado sentido. El hecho de que Q vuelva a aparecer para crear una universo paralelo en donde la Federación Galáctica desapareció para convertirse en una tiranía, rememora lo que ya habíamos visto en la temporada 1 de Star Trek: Discovery.

El viaje al pasado y la vuelta a la Tierra del Siglo XXI, parece una insípida remake de la pelicula Star Trek IV: The Voyage Home.

Pero quizás, lo peor de Star Trek Picard Temporada 2, es que los autores olvidaron la premisa original de Viaje a las Estrellas: «ir a donde ningún hombre ha ido jamás».

Si en la temporada 2 de Picard, Patrick Stewart tiene series dificultades para hacer su papel, no queremos imaginarnos cómo será dentro de un año cuando estrene la ya confirmada temporada 3.

Con todo nuestro amor y respeto por el talentoso actor, al que le deseamos «larga vida y prosperidad» y nuevos proyectos que se adapten más a su actualidad, ya es hora de su retiro como el capitán Picard. Hay que saber despedirse de los éxitos.

Star Trek Picard se puede ver en Paramount Plus en Estados Unidos y en Prime Video en Latinoamérica.

overall 7.1
  • 8
    Dirección
  • 7
    Actuaciones
  • 6
    Guión
  • 7.5
    Efectos Especiales
  • 7
    Producción
Fotografía
Paramount Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close