REVIEW Strange New Worlds: la mejor serie Star Trek, hoy
07/05/22   |   Series & Películas

Strange New Worlds, la nueva serie de Star Trek, es dinámica, positiva, recupera el espíritu de la famosa franquicia de ciencia ficción

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Cuando en 2017, en su momento CBS All Access lanzó en Estados Unidos, Star Trek: Discovery como uno de los platos fuertes de la plataforma, que más tarde pasó a llamarse Paramount Plus, la propuesta llegó como un bálsamo para los amantes de Viaje a las Estrellas. Sin embargo, la magia desapareció por completo en las temporadas 3 y 4. Pero, durante la temporada 2, la aparición del capitán Christopher Pike, el predecesor del Capitán Kirk, fue un gran suceso y dio origen a la recientemente estrenada Strange New Worlds, la mejor serie Star Trek, para ver en 2022.

Actualmente hay otras series de la franquicia. La temporada 4 de Star Trek: Discovery y la temporada 2 de Star Trek: Picard, ambas completamente olvidables. Mientras que la primera, perdió completamente el rumbo en la «season 3», para convertirla en una telenovela de dramas en lugar de centrarse en la ciencia ficción, la segunda temporada de Picard, muestra viejas fórmulas mal aplicadas, con un capitán que no está a la altura física para poder desempeñar su rol. Y ambas, resultan absolutamente aburridas, con guiones lentos y un abuso por querer mostrar «diversidad», cuando, si hay algo que caracterizó a Star Trek desde sus inicios en los 60, era justamente la diversidad.

Por suerte, esta precuela de la nave estrella de Star Trek nos vuelve a poner en la USS Enterprise, más brillante que nunca.

En el primer capítulo, el capitán Christopher Pike (protagonizado por Anson Mount) es llamado para rescatar junto a Spock (Ethan Peck) a su número uno, Una (papel a cargo de Rebecca Romijn), que desaparece durante un «primer contacto» con otra especie. Pike todavía está lidiando con los acontecimientos que ocurrieron en la temporada 2 de Discovery, en los que vio cómo sería su propia muerte, dentro de diez años.

Lo bueno de Star Trek: Strange New Worlds

Hay muchas cosas a favor de Strange New Worlds: la dinámica de sus diálogos, volver a hacer que cada capítulo sea individual, el tono más optimista que lo que se ve en sus series hermanas y la gran dinámica de Pike, Spock y «Number One».

Lo discutible

Como contrapartida, la serie también comete el mismo abuso actual de muchas producciones de Hollywood en donde es casi imposible ver a dos hombres blancos interactuando, con la obsesión de mostrar diversidad. La tripulación de la nave es mayormente ocupada por roles femeninos, casi como una suerte de «The Last Man», la fracasada serie que en Latinoamérica estrenó en Star Plus.

La esperanza

Tal como lo indica el título «Strange New Worlds» viene a recuperar el core, el núcleo original de la serie creada por Gene Roddenberry con su frase presentación: «El espacio, la frontera final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su continua misión: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes».

Mientras ya está confirmada la temporada 2, bien vale la pena comenzar a disfrutar de la primera, que se puede ver en Paramount Plus tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Star Trek: Strange New Worlds. Protagonizada por Anson Mount, Ethan Peck y Rebecca Romijn, se emite en Paramount Plus. La primera temporada tiene un total de 10 capítulos con una duración aproximada de 50 minutos cada uno.

overall 8.8
  • 9
  • 8.5