REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus
19/07/21   |   Series & Películas

REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

La multipremiada serie trasciende el futbol y la comedia con su tono inteligente y optimista, entre el humor, el drama y la emoción

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Ted Lasso, la serie de comedia original de Apple TV Plus, protagonizada por Jason Sudeikis, que arrasa en todos los premios y nominaciones, y que se convirtió en la favorita de los suscriptores de la plataforma de streaming, se impone por su guion inteligente, sus interpretaciones, su factura técnica y su ritmo arrollador, siendo la mejor nueva comedia para ver.

La comedia se centra en un ingenuo entrenador de fútbol americano que es convocado para probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia en este deporte despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados, por lo que acudirá a su mensaje optimista para salir adelante.

Así será la temporada 2 de Ted Lasso la premiada serie de Apple TV Plus

En el año 2013, la cadena televisiva NBC compró los derechos para transmitir la Premier League, y creó el personaje Ted Lasso un mal entrenador interpretado por Jason Sudeikis, para una serie de avisos promocionales que intentaban acercar el público estadounidense, que es mucho más adepto al fútbol americano, a la liga inglesa de fútbol, o de soccer.

A partir de sus múltiples apariciones en comerciales, transmisiones y especiales, Ted Lasso alcanzó una inesperada popularidad y que motivó que regresara con su propia serie original en la plataforma de streaming Apple TV Plus.

En la misma, Lasso se consagró campeón de una liga menor de fútbol americano con un combinado de Kansas y es contratado para dirigir al AFC Richmond, un equipo (ficticio) de la Premier League. Claro que Ted no solo nunca ha entrenado en el universo del futbol, ni siquiera conoce las reglas básicas.

REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

Con la compañía del coach Beard (Brendan Hunt), que también surgió del proyecto original de la NBC y socio creativo de Sudeikis, se instala en Londres, donde conoce a Rebecca (Hannah Waddingham), la flamante dueña del club. Es que el verdadero objetivo de la mujer, tras su divorcio, es destruir la institución que ha sido el orgullo de su exmarido, un millonario que la engañó con varias modelos jóvenes, y llevarlo al descenso.

Rápidamente, Ted Lasso demuestra su inexperiencia en el fútbol, y comienzan a aparecer las contradicciones entre los temperamentos de los estadounidenses y los ingleses, tensas relaciones con la prensa deportiva y con los hinchas fanáticos, y la interna del vestuario entre una figura en ascenso y el experimentado crack del equipo.

REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

Una serie de visión imprescindible

En ese contexto se desarrolla la primera temporada de la serie “Ted Lasso” que está compuesta por diez episodios de 30 minutos cada uno, cuyo estreno en Apple TV, en agosto del año pasado significó una verdadera bocanada de aire fresco al género de la comedia en tiempos de pandemia.

Sin dudas que la gran estrella del programa es Jason Sudeikis, ideólogo, creador, guionista, productor y protagonista de la serie su rostro y su postura corporal parce haber nacido para interpretar a este personaje. Compone aquí a un hombre honesto, abierto y empático, alejado de la arrogancia, con el gancho de ser un entrenador que no sabe nada de fútbol.

REVIEW Ted Lasso: la mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

La historia deportiva clásica transita por el humor absurdo e inteligente, que fluye con rapidez, siendo su identidad y su vida propia lo que la convierten en hipnótica, transitando no sólo por la comedia, sino por la emoción y el drama, llegando a todos los públicos sean o no sean fanáticos del futbol.

Es que el poder de las buenas intenciones, incluso en el deporte, lo trasciende a partir de una particular mirada del mundo que ofrece la serie, retratando a los seres humanos en su formato de comedia, transmitiendo optimismo y felicidad que se torna contagiosa y querible.

La mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

El humor está construido de la mano de la construcción de sus personajes, siendo estos absolutamente humanos, pero sin dejar de lado un guion inteligente que se desarrolla con un ritmo arrollador de diálogos precisos y concretos, donde cada frase tiene su rápida respuesta, y el chiste surge, el disparate también, pero luego viene la emoción, y esta da paso a los conflictos, y surgen nuevos gags, y cada episodio vuela.

Como todo producto Apple TV, su factura técnica además es impecable, y esta filmada con gran estilo y precisión, y las imágenes saben acompañar la dinámica de los diálogos y los juegos de palabras, en boca de los tridimensionales personajes.

La mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

Un párrafo aparte se merece el elenco de destacados personajes secundarios: desde el utilero Nathan (Nick Mohammed), que es víctima del bullying de los jugadores, pero se convierte en un visionario de los planteos ofensivos; hasta Higgins (Jeremy Swift), el penoso ladero de la despiadada Rebecca.

Tampoco puede faltar una suerte de botinera, Keeley (Juno Temple), una mujer que causa varios conflictos en la dinámica del grupo, y tiene un destacado lucimiento individual. De todas maneras, es Sudeikis quien se lleva los mayores elogios con un personaje absolutamente bienintencionado, por momentos torpe, pero muy querible.

La mejor nueva comedia para ver en Apple TV Plus

Es así que la conjunción de un guion inteligente, actuaciones deslumbrantes desde su protagonista, hasta la más pequeña aparición de su reparto, el ritmo arrollador y sostenidos aun en los cambios de tono, el humor y la humanidad de sus personajes, convierten a Ted Lasso en una serie mágica, de visión imprescindible para todo suscriptor de la plataforma de streaming de Apple.

Desde el viernes 23 de julio, la segunda temporada de “Tedd Lasso” llega al streaming de Apple TV, con los dos primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada viernes.

overall 9.5
  • 9.5
    Dirección
  • 10
    Actuaciones
  • 9
    Producción
  • 9.5
    Fotografía
  • 10
    Guión
  • 9
    Banda de Sonido
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close