REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo
19/07/21   |   Viajes

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

A minutos de distancia del centro de Orlando, los parque de Walt Disney y del aeropuerto internacional, es una bocanada de paz, arte y relax

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Cuando pensamos en Orlando, las atracciones de los principales parques temáticos de Disney y Orlando son lo primero que se nos viene a la cabeza. Y un poco más allá de los hoteles tradicionales, hay propuestas boutique que nos hacen conocer un lado distinto del estado de Florida y disfrutar de la paz y del relax, luego de pasarnos gran parte del día, rodeados de juegos, montañas rusas, parques de agua y shoppings. Es aquí, donde un buen conocedor, no puede dejar de recomendar el hotel The Alfond Inn.

The Alfond Inn está ubicado específicamente en la pequeña localidad de Winter Park, a sólo 15 minutos en auto del centro de Orlando o a 30 minutos de los parques de Walt Disney World y del aeropuerto internacional.

Winter Park es el hogar de museos, tiendas exclusivas, restaurantes de alta cocina, cafés en las aceras, alojamientos de lujo y residencias, todo con la sensación de un pueblo europeo.

Miembro de la colección LVX de Preferred Hotels & Resorts, el hotel abrió sus puertas en 2013 y cuenta con un total de 112 habitaciones que cuentan con su restaurante estrella Hamilton’s Kitchen, una piscina, un gimnasio, mil metros cuadrados de espacios flexibles para eventos y reuniones y un enorme patio / jardín con plantas, arbutos y flores, que brindan una decoración verde sobresaliente, que le da un marco de atracción a la arquitectura de estilo renacentista del Mediterráneo español.

El uso de arcos, columnas, hierro forjado decorativo, enrejados colgantes cubiertos con vegetación y flores, son íconos del elegante diseño de Winter Park.

Un dato interesante, más allá de todos los amenities, servicios y diseño que sobresalen del hotel, es que todos los ingresos operativos de The Alfond Inn son destinadoss al programa The Alfond Scholard, para becas de la universidad Rollins College.

Y si hay algo sobresale son sus exclusivas obras de arte. Es como entrar en un museo de arte contemporáneo, con más de 100 piezas que pueden encontrarse en el lobby principal, en los jardines y en los pasillos a las habitaciones.

Una de las obras que uno no puede dejar de mirar es la instalación Cloud Cities – Thresholds, creada por el artista argentino Tomás Saraceno.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

Mientras que en el patio llama la atención The Hermit, hecha por el español Jaume Plensa, construida en acero inoxidable y piedra, representando todos los alfabetos del mundo.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

En total, el establecimiento cuenta con 112 habitaciones, de amplias dimensiones y con balcones, decorada con en colores marrones cálidos que se acentúan con azules y verdes para crear un espacio acogedor.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

Armarios empotrados con espejos y escritorios de trabajo de gran tamaño, ayudan a optimizar el layout para comodidad de los huéspedes.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

Alfond Inn admite a mascotas y le da la bienvenida a nuestros cachorros en habitaciones y suites especialmente acondicionadas. Mientras, en el segundo pisos, nos encontraremos con una gran terraza con una piscina elevada de 20 metros de largo, rodeada de plantas, palmeras y pérgolas.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

El restaurante de The Alfond Inn recibe su nombre en honor a Hamilton Holt, quien fuera presidente del Rollins College. El diseño del restaurante presenta vigas a la vista, pisos de roble holandés como telón de fondo para la cocina de inspiración floridana en el desayuno, el almuerzo, la cena y el brunch de fin de semana. El Hamilton’s Kitchen también incluye un comedor privado con capacidad para 24 personas, así como una mesa del chef.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo

The Alfond Inn es contemporáneo, distintivo y tranquilo, con mucho diseño, gran servicio y atención, ideal para descansar después de un día de multitudes en un parque temático o centro comercial. Una pequeña joya, a minutos de distancia de todo lo que hay que conocer y disfrutar en Orlando.

REVIEW The Alfond Inn Orlando: un hotel boutique con mucho estilo
overall 8.5
  • 8
    Ubicación
  • 8.5
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 8
    Gastronomía
  • 8
    Decoración Habitaciones
  • 9
    Decoración Áreas Comunes
  • 9
    Internet
  • 8.5
    Fitness Center
  • 8.5
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close