REVIEW the ART Denver: el hotel que le pone arte y estilo a la ciudad
03/10/19   |   Viajes

REVIEW the ART Denver: el hotel que le pone arte y estilo a la ciudad

Está ubicado en una de las zonas más culturales, rodeado de museos y espacios públicos icónicos, con uno de los mejores rooftoop de Colorado

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Es uno de esos hoteles que con su sólo nombre lo dice todo: the ART Denver. Ubicado en una de las zonas más culturales de la city, rodeado de museos y espacios públicos icónicos, la propiedad está llena de obras de arte y decoración de estilo en cada rincón, con más de 50 intervenciones, ya sea en los espacios públicos como en las habitaciones.

the ART nos presenta un propuesta conceptual más que atractiva, combinando modernidad con obras originales seleccionadas, en un edificio absolutamente llamativo por donde se lo mire, en una estructura vanguardista, que combina una fachada principal de piel de vidrio, y los pisos de las habitaciones elevados con distintas tonalidades de colores, los ladrillos de piedra arenisca o marcos de ventanas arananjados, ideal para los que aman una cuota de eclecticismo.

Su localización lo pone frente (o unos pasos) de lugares como el Denver Art Museum, el History Colorado Center, el Clyfford Still Museum y hasta la biblioteca pública de la ciudad. Y a ello, se le suman los parques Civic Center Park y Capitol City Park, con los históricos edificios del Concejo y el Congreso del estado de Colorado.

El ingreso al hotel, nos presenta un lobby multicolor, con grandes intervenciones artísticas.

Las 165 habitaciones tienen vistas espectaculares: hacia un lado, directamente hacia las formaciones montañosas, y hacia el otro, al corazón de la ciudad con sus rascacielos.

Con este marco visual, los cuartos ofrecen espacios amplios, un inteligente layout que los hacen cómodos y funcionales, con muebles contemporáneos, sillones, escritorios y un sector con máquina con café Illy de cortesía, al igual que una heladera con aguas y refrescos complementarios.

Los baños de mármol italiano blanco cuentan con lavabo doble y una ducha con asiento con mampara de vidrio, con una ambientación lumínica que ofrece calidez y una cuota de sofisticación.

Un dato que también hace sobresalir al hotel es su área social ubicada en el cuarto piso, con sillones amplios y áreas de trabajo, con café, aguas saborizadas, periódicos y dulces de cortesía.

Su fitness center, emplazado en la planta baja, ofrece un equipamiento completo, para entrenamientos aeróbicos o musculares, en un sector completamente distendido.

Y a todo ello, se suma Fire, su restaurante estrella, uno de los mejores rooftop de Denver, con una llamativa fogata central, más obras de arte, desayunos a la carta, y almuerzos, cocktails y cenas, rodeados por las panorámicas de la ciudad y sus montañas, gracias a sus ventanales de vidrio de piso a techo.

the ART Denver, miembro de la Colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo, tiene sobradas razones para ser elegido como uno de los mejores no sólo de la ciudad, sino de todo el estado.

overall 9.3
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9.5
    Layout / Confort
  • 9.5
    Concepto
  • 9.5
    Estilo & Ambientación
  • 9
    Fitness Center
  • 8.5
    Servicio & Amabilidad
  • 9
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close