Messi
REVIEW The Batman: un policial negro para ver con el superhéroe más oscuro
04/03/22   |   Series & Películas

REVIEW The Batman: un policial negro para ver con el superhéroe más oscuro

La nueva historia del enmascarado protagonizada por Robert Pattinson es la mejor película de Batman para ver después de El Caballero Oscuro

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

El héroe de DC Comics una vez más tiene su versión en el cine con The Batman, en un nuevo comienzo con Robert Pattinson como protagonista y Matt Reeves en la dirección, en una extensa película de Warner Bros Pictures en clave de policial negro que llegó a los cines esta semana. El largometraje muestra algo que los fanáticos del Caballero Oscuro hace muchísimo tiempo querían ver: su faceta de detective.

Review The Batman: un policial negro para ver con el héroe más oscuro

Es que Batman, es conocido como el mejor detective del mundo, una cualidad tan importante y presente en el héroe desde sus inicios en los comics, que nunca había sido debidamente explorada más allá de los comics, en la pantalla grande, o en sus versiones animadas.

Ahora, la nueva película “The Batman”, se presenta como un policial de cine negro o neo-noir con el propio Batman y el teniente Gordon (Jeffrey Wright) en el centro de la investigación para atrapar al brillante y elusivo Acertijo (Paul Dano).

Review The Batman: un policial negro para ver con el héroe más oscuro

El film deja ver a un Buce Wayne melancólico, que se encuentra recluido en su mansión, transformado en un ermitaño que causa una gran sensación cuando hace su aparición en la ciudad. Pero, por otra parte, aparece el Batman que todos esperan.

En los dos años que el Caballero Oscuro lleva operando en Ciudad Gótica lo transformaron en un verdadero símbolo de justicia para algunos, o simplemente un vigilante para otros. Pero este Batman de Robert Pattinson, es más violento y joven que los anteriores, que sobre todo se moviliza por una sed de venganza.

Review The Batman: un policial negro para ver con el héroe más oscuro

Este Batman no se detiene ante nada ni nadie y avanza contra quienes ponen en riesgo la paz en la ciudad, siendo el verdadero protector de Gótica. Pero en ese accionar, va aprendiendo y sumando experiencia, al mismo tiempo que el público es testigo de ese crecimiento.

A partir de allí, el film ofrece todos los condimentos del género, desde estético hasta lo narrativo, con un Batman inmerso en una ciudad violenta y corrupta que está sumida en la oscuridad y que tiene al Superhéroe como investigador de la policía.

Así, el policial negro comienza su derrotero para un personaje por definición oscuro. El relato funciona, a partir de lo enigmática en que se convierte la cinta, desde los crímenes cometidos por El Acertijo, que comienzan a relacionarse todos con Batman, mientras los cabos que se van atando, mantienen en vilo al espectador y la película que comienza a volverse atrapante.

Precisamente el villano de esta película, planea generar un “cambio” a través del caos, ya que intenta imponer su teoría de que todo lo que prometen son mentiras. Y una de las más grandes virtudes de la película, es la manera en que, para resolver el caso, logra envolver tanto a su protagonista como al espectador en un gran enigma a descubrir, que pone a prueba a ambos constantemente.

Violencia, intriga, acción, drama y oscuridad

“The Batman” tiene violencia, intriga, acción, persecuciones, drama y oscuridad, con una excelente ambientación, fotografía y musicalización. Y, a pesar de esa oscuridad, no hay ningún detalle que pierda, todo se ve a la perfección, incluso, se utiliza por momentos como un recurso jugando con las luces de los disparos o explosiones. Mientras que la cinta, además, es muy inmersiva, con un sonido envolvente que ayuda para eso sin ser molesto.

Otro de los puntos altos son las interpretaciones. Robert Pattinson está a la altura y sorprende con su faceta mucho más sombría y melancólica del Caballero Oscuro, y desarrollando las habilidades de detective duro y combativo que lo agiganta como superhéroe y, en definitiva, hace crecer su figura de protagonista. De todas maneras, no era necesario ser tan inexpresivo, tanto con la máscara, como sin ella.

Paul Dano se destaca como El Acertijo, con su forma psicópata y retorcida actuar logra momentos muy interesantes, principalmente con la obsesion que tiene con Batman. Selina Kyle, por su parte, como Gatubela, está deslucida con un personaje del que se esperaba más. Da la sensación que en ningún momento logra la quimica necesaria con el enmascarado.

Otra de las grandes actuaciones de “The Batman”, es la de Colin Farrell como Oswald Cobblepot, El Pingüino. Él es el encargado de aportar una mínima cuota de humor ácido y negro, sin dejar de ser un peligroso criminal.

Ahora bien, tras todos estos puntos a favor, ¿era necesario hacer una película tan extensa? Casi tres horas de metraje es demasiado para un relato que, si bien fluye, parece tener varios finales. De todas maneras, “The Batman” es la mejor película que se haya hecho del personaje, después de “El Caballero Oscuro”.

overall 8.8
  • 9.5
    Dirección
  • 8.5
    Actuaciones
  • 9
    Producción
  • 8.5
    Fotografía
  • 9
    Efectos Especiales
  • 8.5
    Banda de Sonido
Fotografía
Warner Bros.
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close