REVIEW The Bloomsbury Londres: imperdible, original y uno de los mejores hoteles
Ubicado en una de las mejores zonas de la capital del Reino Unido, The Bloomsbury Londres es uno de los hoteles favoritos para alojarse
Norberto Sica
La historia del hotel The Bloomsbury Londres se remonta a comienzos del siglo pasado y sus orígenes tienen una de las crónicas más interesantes de cómo surgió el edificio en primer lugar, antes de convertirse en uno de los mejores spots para alojarse en la capital del Reino Unido.
Todo comenzó en 1923 cuando una ex secretaria general nacional de la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes de Australia se preocupó al descubrir que no había un lugar para muchas mujeres que llegaban a Londres y que necesitaban desde un lugar en donde dormir hasta un espacio para encuentros.
La idea fue recibida con una oleada de positividad y se formó una campaña de recaudación de fondos. Pronto, Londres se inundó de publicidad, con letreros pegados por toda la ciudad adornados con lemas como «Londres apoya a tus chicas». A medida que las donaciones comenzaron a llegar, se formó un comité para dar forma a lo que se conocería como The Central Club.
Esta propiedad de estilo neogeorgiano fue diseñada por Sir Edwin Lutyens, el arquitecto británico más importante de su época.
Su Majestad la Reina María colocó la primera piedra fundacional el 12 de junio de 1929 y el edificio se completó menos de dos años después The Central Club, constaba de una increíble variedad de habitaciones, que incluía una sala de conciertos, salones, un gimnasio y una cafetería, fue un éxito instantáneo, y se convirtió en el primer club de mujeres de Londres.
El lugar dónde está ubicado también tiene otro interesante pasado, es una zona que alguna vez fue el hogar del famoso Grupo o Círculo de Bloomsbury, un grupo de escritores que incluía a nombres como Virginia Woolf, John Maynard Keynes y E.M. Forster.
Y en este viaje en el tiempo, hoy, el hotel The Bloomsbury Londres sigue siendo el corazón para húespedes que buscan un edificio con arquitectura de estilo, decoración de lujo y contemporánea y una localización a sólo minutos caminando de los mejores teatros y museos, Covent Garder, Soho, Oxfort Street y atractivos como London Eye, el Big Ben o el Palacio de Westminster.
The Bloomsbury es un oasis en el que los huéspedes tenemos muchas opciones para elegir, desde el diseño, la hospitalidad, la comodidad y, por supuesto, la gastronomía que incluye espacios como Dalloway Terrace, uno de los restaurantes más instagrameados de Londres, célebre por sus deliciosos tés de la tarde o The Coral Room, un gran salón bar, o Bloomsbury Club Bar, con cócteles finamente elaborados.
Y al igual que su arquitectura icónica, The Bloomsbury evoca una sensación de glamour, inspirada en el pasado pero claramente contemporánea.
La misma combinación de encanto histórico y elegancia de esta era que define la estética del hotel también se transmite a través de sus más de 150 habitaciones.
Una decoración discreta se combina con detalles arquitectónicos de época, muebles lujosos, camas súper cómodas con almohadas de edredón de plumas y baños de mármol italiano para lograr un ambiente clásico con un toque de diseño moderno. También, las comodidades en los cuartos incluyen café Nespresso de cortesía.
En opciones gastronómicas, con su discreta ubicación en la planta baja, lujosos sillones de cuero e iluminación íntima, The Bloomsbury Club Bar celebra la era dorada de los cócteles.
The Coral Room es el «gran salón bar» que ofrece comidas durante todo el día. Las paredes de colores vivos que le dan su nombre reciben un brillo adicional gracias al revestimiento de laca de alto brillo, mientras que la llamativa barra de mármol tallada y curvada resplandece con su parte superior de zinc.
El enérgico legado de El Círculo de Bloomsbury sigue vivo en la elegante y quintaesencialmente inglesa Dalloway Terrace, que lleva el nombre del personaje homónimo creado por Virginia Woolf.
Complementando la grandeza de The Bloomsbury se encuentra su gran gama de espacios para reuniones y eventos. Los amplios George V y Queen Mary Halls son majestuosos salones con techos altos y candelabros de cristal, mientras que la capilla de doble altura y la biblioteca Seamus Heaney, ofrecen espacios para eventos más íntimos.
Por todo esto, y mucho más, The Bloomsbury Londres es, sin dudas, uno de los mejores hoteles para alojarse en la capital del Reino Unido, combinando excelencia en la atención, la decoración, el estilo y su gastronomía de alto vuelo.