REVIEW The Confidante Hotel: una gema frente a las playas de Miami
31/10/19

REVIEW The Confidante Hotel: una gema frente a las playas de Miami

Ubicado en la zona conocida como Mid-Beach, ofrece acceso a las arenas blancas y aguas turquesas de la ciudad, lejos del bullicio de South Beach

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Los viajeros que buscan pasar unas buenas vacaciones en Miami, suelen elegir alojarse en South Beach, por su cercanía con las playas y algunos lugares emblemáticos, con la Collins Avenue como gran referente. Sin embargo, a veces, esa zona suele ser para muchos un tanto «ajetreada» y para los que buscan arenas blancas, aguas turquesas y, también relax, The Confidante ofrece todo eso y algunas perlas más.

El hotel está ubicado en el área conocida como Mid-Beach, entre las calles 24 y 44, que viene cobrando fuerza especialmente en los últimos años, con un gran número de establecimientos de lujo, como así también restaurantes con menús atractivos.

Si uno quiere llegar a las tiendas en Lincoln Road o algunas atracciones del distrito Art Decó, se puede hacer caminando algunas cuadras o en un pequeño viaje en coche que llevará unos cinco minutos.

Con una gran historia en Miami, The Confidante es una propiedad cuyos orígenes se remontan a la década del 50. En su momento, fue el edificio más alto de la zona, abriendo como el Lord Tarleton Hotel, representando un auge para la economía de la ciudad.

Su exterior es clásico y moderno, completamente pintado en blanco, resaltando los verdes de la flora, los cielos azules y los colores cálidos de las aguas del mar.

Es sorprendente ver cómo durante el amanecer o el atardecer, el edificio logra tomar tonos ligeramente cobrizos gracias a los reflejos del sol.

Las 354 habitaciones (incluyendo 14 suites) están divididas en dos torres principales, una de 16 pisos y otra de 12 pisos, a las que se acceden por ascensores independientes.

Los cuartos presentan una atractiva colección de colores, tapizados, motivos florales, y alfombras y cortinas con formas geométricas, lo que las hace más que atractivas a la vista, y refleja el espíritu de Miami.

Pequeños detalles como objetos, lámparas y relojes digitales, complementan el look & feel.

Dependiendo de la categoría, algunas cuentan con hermosos ventanales y otras con balcones con sillas y mesas, que nos otorgan excelentes vistas panorámicas hacia el mar y la ciudad, ampliando el propio espacio de las habitaciones.

Mientras, que en los baños, encontraremos productos de amenidades by Jonathan Adler.

El jardín trasero es un gigantesco sector de recreación, con dos piscinas, reposeras y cabañas multicolores y sillones para relajarse.

Y si queremos estar en la playa, los servicios incluyen sillas, toallas y sombrillas para los húéspedes del hotel.

En gastronomía, Bird & Bone es el restaurante principal, especializado en comida sureña con un menú especial que también puede servirse en la piscina. Y también es el lugar para desayunar, ya sea eligiendo la opción buffet o a la carta, lo que podemos hacer tanto en el interior o exterior.

También posee un gimnasio atractivo junto a un sector de spa para distintos tratamientos, además de dos decks en altura con panorámicas diversas de la ciudad y el mar, para ver desde distintos ángulos, en los pisos 4 y 10.

The Confidante es una joya del art déco lejos del bullicio de South Beach, pero a la distancia justa como para llegar en minutos si uno lo desea. Excelente decoración, buenas playas y precios razonables, lo hacen más que fácilmente elegible para unas vacaciones óptimas.

overall 8.8
  • 9.5
    Ubicación
  • 10
    Vistas Panorámicas
  • 9
    Decoración & Ambientación
  • 8.5
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 8.5
    Gastronomía
  • 8.5
    Fitness Center
  • 8.5
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Velocidad Wi-Fi
  • 9
    Relación Precio
  • 8.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)