REVIEW The Diplomat Hollywood Beach: un hotel fuera de serie en Miami
Fue elegido en varias ocasiones como uno de los mejores resorts de Florida. Gastronomía de excelencia, playas blancas y mucho por disfrutar
Una producción original de Conocedores.com
-
Informe y fotografía
Norberto Sica
Sin dudas no es un hotel más. Fue elegido en varias ocasiones (y por muchas razones) como el mejor resort del sur del estado de Florida, en tener uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos, en contar con el centro de convenciones más grande de la región, en ser el hotel más alto de la zona con vistas privilegiadas hacia el Océano, en contar con un puerto privado para el alquiler de yates y veleros, o en estar ubicado estratégicamente a mitad de camino entre los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. ¿Qué más? Hay mucho por contar del único y exclusivo The Diplomat Resort Hollywood Beach.
Con mil habitaciones de las cuales casi cien son suites, The Diplomat Resort Hollywood Beach tiene varios restaurantes temáticos con chef galardonados, uno de los salones privados para eventos más altos de Florida, dos gimnasios, laguna junto a la playa, piscinas infinitas, cabañas privadas, juegos acuáticos y una ubicación perfecta para compras de primer nivel como en los shoppings Aventura Mall y Bal Harbour Shops, además de vistas increíbles para relajarse en sus playas blancas, con aguas que se «mixean» entre los colores turquesa y azules profundos, llevándonos a un paseo acuático y espiritual único.
Si hay algo que como pasajeros no podremos olvidar son las panorámicas increíbles hacia un lado y otro de la majestuosa propiedad que se levanta como un faro para disfrutar de una Miami diferente.
El placer de alojarse
Las habitaciones y suites ofrecen amplios y acogedores espacios, que se levantan hasta el piso 39, con visuales del océano Atlántico y al canal intracostero, con modernos interiores, en los que prevalecen los tonos claros, combinados con detalles en azul cielo y turquesa, que se funden con el paisaje circundante, y cuadros temáticos vinculados con -obviamente- unas vacaciones en la playa.
La amplitud de los cuartos, independientemente de la categoría, sumado a la gran luminosidad, nos invitan al disfrute, con enormes balcones (en algunos casos, estilo terraza), con baños con duchas y bañeras independientes y productos de amenidades de CO. Bigelow, además de cafeteras Nespresso de cortesía y, en las habitaciones más amplias, un living separado de la habitación.
Welcome to a Diplomat world
Ya cuando arribamos al hotel nos damos cuenta instantáneamente que The Diplomat es único en su clase, con una enorme fachada acompañada de un puente peatonal que nos conduce al Diplomat Landing Marina al otro lado de la calle, en donde encontraremos un centro de convenciones independiente y un segundo gimnasio (adicional al que se encuentra dentro de la propiedad).
El lobby, que está lleno de luz y de energía durante todo el día, nos conduce a cada una de las áreas principales del hotel. Ya sea a las piscinas sobre la playa o a las diferentes propuestas gastronómicas, que se despliegan dentro de un predio de cuatro hectáreas.
El vestíbulo con techo de vidrio, está decorado por palmeras y muebles de colores, ya sea para usarlo como un espacio de trabajo, tomar un trago o simplemente hacer el check-in o check-out de una forma más armoniosa.
Gastronomía de clase mundial
Entre las diferentes opciones gastrómicas, una de las que sobresale es Diplomat Prime, con un menú cuidadosamente seleccionado de carnes y platos de mariscos locales, en un lujoso comedor con una amplia carta de vinos de distintos lugares del mundo: desde un clásico Malbec de Argentina a un sauvignon de Australia. La estética del lugar está acompañada por modernos cuadros que realzan su carácter de exclusividad.
Monkitail es una de las joyas resplandecientes de la cocina no sólo del hotel sino de todo el estado de Florida, con comida japonesa moderna, sushi, variedad de cócteles y sake, en un ambiente sorprendentemente sofisticado para un destino de playa, que cuenta con un plus sorprendente: un espacio para karaoke completamente separado, con salas acustizadas para que cada pareja, grupo de amigos o familiares, disfruten de sus canciones favoritas, en un ámbito relajado y sin invadir la privacidad del resto de los comensales.
Y como dice el refrán, «el diablo está en los pequeños detalles», The Diplomat se da el lujo de tener también una heladería con productos artesanales fabricados en el propio hotel o The Canteen, una cantina con artículos para que no tengamos que salir del hotel, incluyendo bebidas, bocados, sándwiches, café o té.
Enormes posibilidades, más allá de la imaginación
Si pensamos en sus posibilidades para reuniones y negocios, tiene casi 20 mil metros cuadrados de espacios funcionales flexibles, salones de baile y 39 salas de reuniones adicionales. ¿Iimpresionante, no? Impresionante.
En entretenimiento tiene dos enormes piscinas, con una atractiva cascada, sillones y cabañas privadas, un parque acuático para niños con toboganes, y la posibilidad de practicar distintos deportes en el agua.
No es exagerado decir que uno puede pasar unas vaciones en The Diplomat, sin necesidad de tener que salir de la propiedad, gracias a su multiplicidad de opciones, lo que lo convierte en una mini ciudad, dentro de una ciudad.
The Diplomat Resort Hollywood Beach, un hotel que forma parte de Curio Collection by Hilton, es una propuesta superadora, atractiva, llamativa, distinta, original y fuera de serie. De esas cosas, que hay que conocer y probar, al menos, una vez en la vida.
-
9.5Ubicación
-
10Espacio en Habitaciones
-
10Layout & Confort
-
9.5Servicio & Amabilidad
-
9Decoración & Ambientación
-
10Fitness Center
-
10Piscinas
-
10Gastronomía
-
10Vistas Panorámicas
-
10Experiencia Personal
Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".