REVIEW The Gwen Chicago Hotel: cuando la cultura y el diseño se unen
The Gwen Chicago está ubicado en una zona estrátégica de la ciudad a pasos de las principales tiendas de compras y del río Chicago
Norberto Sica
Los fanáticos de las compras, por un lado, y los del diseño, por otro, encontrarán en el hotel The Gwen Chicago una propuesta que combina lo mejor de ambos mundos, al estar estratégicamente localizado dentro del histórico edificio McGraw-Hill, que contiene además al centro de compras The Shops con tiendas varias, incluyendo marcas como Hugo Boss, y acceso múltiple por Rush St. y la famosa avenida Michigan, que nos permite llegar en minutos a los principales stores, desde marcas de consumo masivo como Apple a otras de lujo como Gucci, Giorgio Armani, Burberry, Louis Vuitton y más.
Y si nos enfocamos en su ubicación, también estaremos a pasos de la ribera del río Chicago, como así a unos diez minutos caminando de Navy Pier, un área clave para la recreación en la ciudad con su parque de diversiones, museos, cruceros, muelles, gastronomía y compras.
La fachada principal del Gwen Chicago está adornada con paneles creados en 1929 por la reconocida escultora Gwen Lux, quien le da nombre al hotel. Abrazando este espíritu artístico, el hotel emblemático celebra la energía y el glamour de la urbe de los 30, mientras mantiene su ambiente decididamente vigente y actualizado al siglo XXI.
El gigantesco lobby es una explosión de diseño con asientos, sillones y elegantes lámparas, coronado por la escultura tallada llamada «Unfinished», creada por la artista Deborah Moss, en homanaje a la propia Gwen Lux, una obra clásica y moderna que captura con gracia el contraste entre el arte y la arquitectura art deco.
El hotel de 311 habitaciones, incluye 34 lujosas suites de gran tamaño, superando el promedio de metros cuadrados tradicional de otras propiedades de «The Windy City», algunas de las cuáles cuentan con imperdibles balcones terraza.
Cada uno de los cómodos cuartos conserva el estilo art deco con accesorios llamativos y formas geométricas. Las suites sobresalen por tener un amplio living-comedor, separado del dormitorio. Además, algunas pueden llegar a tener vistas al lago o la avenida Michigan.
Los cuartos tradicionales van de los 35 a los 40 metros cuadrados, mientras que los tamaños de las suites varían entre los 45 y los 130 metros cuadrados.
Detrás de las camas, sobre los respaldares, encontraremos atractivos papeles tapiz le dan un toque divertido.
Los baños cuentan con pisos de granito, bachas de mármol, duchas de gran tamaño, productos Molton Brown y papeles tápiz, resaltando la elegancia generalizada de la habitación.
En gastronomía una de las estrellas del Gwen Chicago es Kostali, que lleva a los comensales a un viaje por las cocinas costeras bañadas por el sol del sur de Europa y el norte de África, con una sólida carta de vinos y bebidas.
Adicionalmente, no podemos dejar de mencionar uno de los mejores rooftop de la city, abierto todo el año, ideal para disfrutar de un snack o un trago, especialmente al atardecer.
The Gwen cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de impresionante espacio para reuniones y eventos, que incluye salas realzadas por la luz natural y vistas de la ciudad, lo que brinda a los huéspedes un verdadero sentido de pertenencia. Además, no podemos dejar de mencionar su fitness center para entrenamientos aeróbicos y de musculación.
Un viaje a una de las ciudades en donde la arquitectura se encuentra por doquier, requiere sin dudas, una visita al Gwen, enraizado en el patrimonio e historia cultural de Chicago.