REVIEW The Palms Hotel & Spa Miami: natural, tropical y relajado
05/11/19   |   Viajes

REVIEW The Palms Hotel & Spa Miami: natural, tropical y relajado

Ubicado en Mid-Beach, a pocas cuadras de South Beach, logra mantener una atmósfera similar a la de un hotel boutique, con una atención amigable y cálida, en un ambiente de serenidad

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Cuando los responsables The Palms Hotel & Spa Miami tienen que definir al hotel, lo hacen con cinco palabras/conceptos, que logran resumir con claridad sus principios: natural, con experiencia, relajado, con conciencia y tropical.

Ubicado en el corazón de la zona de Mid-Beach, está a pocas cuadradas de la vibrante vida nocturna de South Beach o del distrito Art déco, lo que para muchos (como en mi caso) es un plus, ya que nos permite estar «a tiro» de las tiendas de moda y bares más vibrantes, evitando el bullicio, ofreciéndonos un espacio de absoluto bienestar.

La propiedad abrió originalmente sus puertas en 1939 bajo el nombre de Sea Isle Hotel, para luego ser comprada por sus actuales propietarios en 1989, reabriendo como The Miami Beach Ocean Resort, y relanzada en el año 2010 como The Palms Hotel & Spa Miami, miembro de la Colección Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts, el mayor grupo de hoteles independientes de lujo del mundo.

Su gran lobby, en el que confluyen sillones, almohadones estampados y neutros, palmeras en bajo relieve en las paredes y otras reales en portentosos maceteros, o los ventiladores de techo en forma de fronda de palma, nos da la primera bienvenida a su estética tropical.

Todas las áreas públicas son realmente espaciosas, lo que nos permite movernos de un sector a otro con comodidad.

En el exterior, confluyen una gran piscina, con un patio ajardinado en el que sobresale una elegante pérgola, en un sector ideal para eventos especiales, de negocios, o familiares, incluyendo casamientos íntimos.

A pesar de contar con más de 250 habitaciones, The Palms logra mantener una atmósfera similar a la de un hotel boutique, con una atención amigable y cálida de su staff, en un ambiente de serenidad.

El look & feel de los cuartos, refleja ese espíritu de oasis, con colores naturales de la arena, el mar y el follaje tropical, con muebles de madera personalizados y acentos estampados para agregar toques de color.

Como extra, encontraremos café de cortesía, mientras que los baños poseen productos by Aveda.

Las habitaciones están distribuidas en dos edificios conectados, uno de doce pisos y otro de ocho niveles.

Además, hay cuatro suites principales con grandes balcones: dos de ellos, con vistas directas al landscape de Miami y, otras dos, con panorámicas al océano.

En gastronomía, Essencia es el restaurante insignia del hotel, centrado en la cocina natural, con una huerta orgánica propia, con productos de estación.

Los desayunos pueden ser buffet, con distintas estaciones de platos fríos y calientes, dulces y salados, con pastelería fresca, o la opción de escoger una propuesta diferente a la carta.

Su spa, con el sello Aveda, cuenta con casi 500 metros cuadrados, con tratamientos holísticos personalizados, con productos hechos de esencias florales y vegetales puras, en gran parte orgánicas y en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Además, posee un completo fitness center y un práctico business center, ambos ubicados en el nivel inferior del hotel, que también sirve de acceso a las áreas al aire libre.

The Palms es un pequeño gran oasis en Miami, al que hay que visitar, para disfrutar y relajarse.

overall 8.9
  • 9.5
    Ubicación
  • 9.5
    Vistas Panorámicas
  • 8
    Decoración & Ambientación
  • 8.5
    Espacio en Habitaciones
  • 8.5
    Layout & Confort
  • 9
    Gastronomía
  • 8.5
    Fitness Center
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 9
    Velocidad Wi-Fi
  • 9.5
    Relación Precio
  • 8.5
    Experiencia Personal
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close