REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue
19/04/23

REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue

The Royalton es una propuesta atractiva para quienes buscan un hotel distinto, con habitaciones en formato de apartamentos en pleno Manhattan

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Es una de las avenidas más icónicas de Nueva York, sinónimo de albergar algunos de los edificios y residencias de la clase alta. Allí, a sólo 200 metros del Empire State, a pocos minutos caminando del reconocido edificio Chrysler, de la Grand Central Terminal y de The Summit el más reciente mirador para contemplar Manhattan y sus alrededores desde lo más alto, se levanta The Royalton Park Avenue, un atractivo hotel que presenta habitaciones con estilo apartamento, ideal para viajeros que quieren pasar varios días en la ciudad.

Haciendo un poco de historia, Park Avenue, se conocía originalmente como Forth Avenue o la Cuarta Avenida, y llevó a las vías del Ferrocarril de Nueva York y Harlem a partir de la década del 1830. Un sector por donde pasaba el tren tenía un pequeño «parque» que pasó a llamarse Park Avenue en 1860. Y luego, terminó definiendo a toda la avenida, que en su mayor parte es paralela a Madison Avenue, situada al oeste, y a Lexington Avenue, ubicada al este.

El edificio de 20 pisos presenta una fachada de vidrio que sobresale como un faro rodeado por edificios antiguos, con un lobby de tres pisos de altura.

REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue

The Royalton cuenta con 249 amplias habitaciones en formato de apartamentos, incluidas 36 elegantes suites con hasta cinco baños, incluyendo algunas en formato de dúplex.

REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue

Una gran parte de los cuartos cuentan con balcones abiertos, lo que es un verdadero plus en Nueva York, con vistas de la ciudad.

REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue

Además, las habitaciones más grandes poseen un sector de living / comedor independiente, y un segundo baño secundario, brindando mayor comodidad a los viajeros.

Entre las opciones de amenidades, hay que destacar la piscina climatizada al aire libre abierta todo el año, con vistas directas al Empire State y un gimnasio para hacer actividades físicas.

REVIEW The Royalton Nueva York Hotel: con el encanto de Park Avenue

En propuestas gastronómicas, nos encontramos con The Ivy Room, un piano bar íntimo, con un menú exclusivo, con platos variados, incluyendo un salón de cócteles ubicado en la azotea, que también sirve para desayunos, almuerzos, una tarde de té o probar platos ligeros mientras disfrutamos de las panorámicas de la ciudad.

The Royalton New York propone un concepto de hotelería moderno, cómodo y con una gran ubicación, para convertirlo en una opción imperdible en un viaje de placer o de negocios en Manhattan.

www.royaltonparkavenue.com

overall 8.9
  • 8.5
    Ubicación
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 10
    Layout & Confort
  • 8
    Decoración & Ambientación
  • 8
    Gastronomía
  • 9
    Servicio & Amabilidad
  • 9.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)