REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York
20/06/23

REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York

The Walker Hotel Tribeca tiene una ubicación clave para disfrutar de Manhattan. Además, cuenta con el primer rooftop bar público de la zona

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Una vez hogar de naves industriales, es uno de los barrios más atractivos de Manhattan, convertido ahora en la tierra de famosos lofts, restaurantes y tiendas de lujo, con una ubicación que permite recorrer algunos destinos de Nueva York a pocos minutos caminando hacia un lado y otro. Y en ese contexto, en el 77 de Walker St., nos da la bienvenida The Walker Hotel Tribeca.

Tribeca es uno de varios barrios de la ciudad cuyos nombres son abreviaturas o acrónimos silábicos, incluidos SoHo (al sur de la calle Houston), NoHo (al norte de la calle Houston), NoMad (al norte de Madison Square), DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass) y BoCoCa, el último de los cuales es en realidad una colección de vecindarios (Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens).

Ubicado justamente en el corazón de Tribeca (contracción que surge de Triangle Below Canal Street), tiene una localización que transporta a los viajeros a algunos destinos clásicos y otros más modernos de Manhattan: desde el SoHo al Battery Park, pasando por la Freedom Tower (o One World Trade Center), el Memorial del 9/11, Oculus y el shopping The Westfield, Wall Street, Little Italy y Chinatown.

REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York

Abrazando su torre renacentista del 1900, el hotel es una celebración del pasado, presente y futuro, con sus 171 habitaciones, detalles bien pensados, salones animados y un restaurante dinámico.

El edificio de The Walker Hotel Tribeca tiene un diseño moderno y atemporal y combina el gusto contemporáneo con el ambiente de la Edad de Oro de la ciudad. Fue diseñado originalmente por William H. Birkmire, probablemente más conocido por ser la propiedad que albergara durante años la librería Strand.

Las habitaciones ofrecen un espacio compacto, pero están diseñadas con buen gusto y estética para ser funcionales y brindar vistas panorámicas de Nueva York.

Entre las amenidades, los cuartos cuentan con Wi-Fi y agua de cortesía y los baños, revestidos con azulejos de mármol de Carrara, poseen productos de tocador de la reconocida marca C.O. Bigelow.

En el lobby de ingreso, nos encontraremos con un amplio salón de techos altos y grandes ventanales, con lujosos sillones de cuero, ideal para trabajar o reunirse, mientras tomamos una taza de té o café o disfrutamos de un snack o cocktail.

REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York

The Walker Hotel Tribeca es la segunda ubicación de Walker Hotels en la zona, que se suma al ubicado en Greenwich Village, a menos de dos millas de distancia.

REVIEW The Walker Hotel Tribeca: un imperdible de Nueva York

Y con su flamante terraza inaugurada en 2023, es el primer lugar con contar con un rooftop bar público en Tribeca, lo que lo hace aún más atractivo para los viajeros. A disfrutar.

walkerhotels.com.

overall 8.1
  • 8.5
    Ubicación
  • 7
    Espacio en Habitaciones y Layout
  • 8
    Decoración & Ambientación
  • 8.5
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Experiencia Personal
Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)